Yahoo + AOL = Oath

La adquisición de Yahoo por parte de Verizon, largo tiempo anunciada y mucho más trabajada, ya tiene un nombre. Y por alguna razón, es “Oath”. El CEO de AOL, Tim Armstrong, anunció el extraño nuevo nombre de la marca resultante de la fusión entre AOL y Yahoo, ambas propiedad del gigante de las telecomunicaciones Verizon.

La traducción al español es ‘juramento’

La extraña nueva marca fue anunciada en Twitter el día 3 de Abril, después que se filtrara en las misma red social el nuevo nombre de la marca.

Los comentarios de Armstrong sobre la nueva marca se limitan hasta el momento a un reconocimiento de su existencia y a la promesa de que está programado para ser oficial en verano. AOL ha comentado: “En el verano de 2017, puedes apostar que lanzaremos una de las compañías más disruptivas en el mundo digital”.

“Billion + Consumers, 20+ Brands, Unstoppable Team”, escribió en Twitter Armstrong. “#TakeTheOath. Verano 2017. La nota también incluye un logotipo simple para la nueva empresa en fuente Bold Helvetica, más el mensaje “A Verizon Company” (Oath, una compañía de Verizon).

Un largo camino hasta hoy

El anuncio oficial sobre la compra de Yahoo por parte de Verizon fue en julio de 2016. Desde entonces, las noticias sobre un hack masivo en Yahoo, con 1.000 millones de cuentas hackeadas (como recientemente en Twitter), retrasaron la venta. Además, Verizon anunció que iba a reclamar una reducción en el precio acordado. Al final, el precio de venta fue de 332 millones de dólares menos que el anunciado en la firma del contrato de compra sobre Yahoo, cerrando el precio alrededor de los 4.000 millones de dólares. 

En enero, la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, dimitió de la dirección de la compañía.

Twitter ha mostrado su punto de vista sobre la nueva marca

 

Artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here