tesla objetivos 2020

Los planes de Elon Musk para la próxima década rozan el surrealismo

Entre otras cosas, el CEO de Tesla ha prometido aumentar drásticamente la producción de automóviles, lanzar varios coches completamente nuevos y conseguir vehículos autónomos para 2020.

Aquí os presentamos una un pequeño resumen de lo que Musk ha prometido que la empresa logrará durante los próximos años.

Completar su enorme Gigafactory

La gigantesca fábrica de baterías de Musk en Nevada es clave para el futuro de Tesla. Se espera que ayude a la compañía a reducir el coste de sus baterías hasta un 30%.

La Gigafactory, de unos 500.000 metros cuadrados, ayudaría a la compañía a reducir drásticamente el costo de sus baterías una vez que esté completamente operativa en 2018 “utilizando economías de escala, fabricación innovadora, reducción de residuos y la simple optimización de localizar la mayoría del proceso de fabricación.”

De hecho, han dicho que crearán más células de baterías eléctricas en la Gigafactory, que las que crearon todos los productores de baterías de iones de litio del mundo en 2013

Llevar el Model 3 a producción

Las baterías creadas en el Gigafactory permitirían a Tesla producir su primer coche de mercado masivo, el Model 3. Costará alrededor de $35.000 y tendrá un rango de autonomía de más de 320 km por carga.

Tesla empezó la producción de este vehículo durante el pasado julio, y se hizo entrega de los primeros coches a principios de agosto.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Lanzamiento de un SUV compacto, el Modelo Y, a finales de 2019 o principios de 2020.

En julio de 2016, Musk confirmó que Tesla planeaba traer al mercado un nuevo SUV compacto, llamado Modelo Y.

Pero el cronograma para el vehículo no fue revelado hasta mayo, cuando Musk dijo (durante la presentación de los resultados finaniceros del primer trimestre) que llegaría a finales de 2019 o 2020. También dijo que el vehículo se construiría en una plataforma separada de la del Model 3.

Producir camiones y camionetas eléctricas

El pasado agosto se anunció que la compañía trabajaría en un nuevo proyecto. El llamado Master Plan Part Deux, que cuenta de dos partes. Pretenden construir, por un lado, camiones eléctricos y, por otro, camionetas de consumo también eléctricas.

Musk dijo en abril que Tesla revelaría su camión en septiembre y su camioneta de consumo en un período entre 18 meses y dos años, lo que significa en algún momento entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Aumentar la autonomía de los coches Tesla a 1.000 kilómetros por carga

Los coches de Tesla ya cuentan con la mejor autonomía del mercado, pero Musk ha dicho que tiene como objetivo aumentar drásticamente la distancia que los coches de la compañía pueden recorrer con una sola carga.

“El récord, ahora mismo, es para el Model S y es de 800 kilómetros. Es lo más lejos que alguien ha conducido un Model S”, dijo Musk al noticiario danés Borsen en septiembre de 2015. “Creo que probablemente podamos conseguir 1.000 Kilómetros dentro de un año o dos. Yo diría 2018 seguro.”

tesla-lesiones-laborales-elon-musk-edisonews
Presentación de uno de los nuevos modelos de la compañía

Hacer sus coches totalmente autónomos

Otra promesa audaz que Musk ha hecho para Tesla es que sus coches serán completamente autónomos antes de 2020.

Tesla comenzó a desplegar su nuevo hardware de piloto automático Mejorado en octubre. Musk dijo en ese momento que el hardware permitiría una autonomía completa una vez que el software estuviera listo.

Sin embargo, el mediático CEO ha dicho que es improbable que los reguladores tengan leyes vigentes antes de que los coches autónomos de la empresa estén listos. Por tanto, los conductores tendrán que esperar un poco más antes de llegar al manos libres.

Producir un millón de automóviles anuales para 2020

La demanda del Model 3 fue mayor que la esperada, obligando a Tesla a re-evaluar sus metas. La compañía tenía cerca de 325.000 reservas de Model 3 durante la primera semana de puesta a la preventa.

Aunque es sin duda un plan ambicioso, Musk ha dicho que confía en que Tesla pueda lograr un crecimiento de estas magnitudes.

Elon Musk supervisando las obras de la Gigafactory de Tesla
Elon Musk supervisando las obras de la Gigafactory de Tesla

Convertir Tesla en una empresa energética

Musk no sólo quiere que Tesla fabrique coches eléctricos, sino que también quiere que la compañía produzca la energía con la que funcionan los coches. En noviembre, Tesla adquirió SolarCity, una compañía de energía solar fundada por el primo de Musk, Lyndon Rive.

El CEO de la empresa ha dejado claro que su visión a largo plazo para la compañía es el de una empresa de servicio completo de energía sostenible.

“La oportunidad aquí es tener una compañía de energía sostenible altamente innovadora que responda a toda la cuestión energética, desde la generación y el almacenamiento de energía hasta el transporte”, dijo a los periodistas durante una llamada poco después del anuncio en junio de 2016.

En octubre, justo antes de que los accionistas votaran sobre la adquisición de SolarCity, Musk reveló el techo solar de Tesla. Se compone de tejas solares y es la solución de generación de energía.

Se espera que la compañía revele detalles sobre Tesla Network, un servicio de movilidad, en algún momento de este año

En julio de 2016, Musk dijo en su “Plan Maestro, Parte Dos” que Tesla planeaba poner en marcha un servicio de movilidad.

En ese momento, dijo que una vez que los vehículos de su marca fueran completamente autónomos, la compañía pondría en marcha un programa para que los propietarios ganaran dinero de su automóvil dejando que otras personas lo usasen.

“También podrás agregar tu auto a la flota compartida de Tesla simplemente tocando un botón en la aplicación de Tesla. Puede hacer que genere ingresos para ti mientras estás en el trabajo o de vacaciones, compensando significativamente otros gastos.

En octubre, la compañía dijo que los dueños de coches Tesla que quieran ganar dinero con esto podrían hacerlo solo en su red de viajes y que revelaría más detalles durante este año.

 

Lee ahora: Dos ex-ingenieros de Tesla están usando un “viejo truco” de Elon Musk para lanzar su nueva startup

Más sobre Tesla

Tesla construirá la batería de iones de litio más grande del mundo en Australia

Elon Musk anuncia cuando Tesla entregará sus primeros vehículos Model 3

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here