ofertix-despidos-groupalia

Ofertix trata de salvar la rentabilidad de Groupalia

Ofertix, la compañía propietaria de los portales Groupalia, LetsBonus y Offerum, ha decidido reducir la plantilla de Groupalia a un solo trabajador: solo ha quedado un técnico informático. Al parecer, la medida, que tiene como objetivo “garantizar la viabilidad de la empresa”, llega después de que el grupo iniciara una reducción de la plantilla hace unos meses.

El viernes pasado, los trabajadores de Groupalia empezaron su jornada laboral como de costumbre. Sin embargo, nadie imaginaba que en esos momentos se estaba redactando un burofax que más tarde les comunicaría que nunca más tenían que volver a su puesto de trabajo.

La compañía comunicó esta decisión a sus empleados centrándose en que “el resultado económico obtenido durante el ejercicio de 2016 ha sido muy inferior al obtenido en la anualidad 2015”, puesto que en concreto, Groupalia obtuvo unas ventas de 7 millones de euros en 2016, frente a los casi 13 millones que generó en 2015.

Los trabajadores de Groupalia han recordado que el grupo mantiene varias deudas con sus proveedores

Groupalia fue fundada en 2010, hace aproximadamente siete años. Poco después, la startup se fusionó con la firma catalana Offerum. En 2016 fue adquirida por Ofertix.

Según fuentes del comité de empresa, Groupalia debe a sus trabajadores tres nóminas salariales, la indemnización por los despidos y la parte proporcional de sus vacaciones. A principios del pasado 2016, los trabajadores del grupo convocaron una vaga para reclamar el importe de estas nóminas y protestar el traslado de la sede. En febrero de 2016, la compañía contaba con unos 75 empleados.

Aunque el portal web ha continuado en funcionamiento, los trabajadores de Groupalia han recordado que el grupo mantiene varias deudas con sus proveedores.

 

Lee ahora: Cómo Internet salvó AirAsia tras convertirse en la primera aerolínea asiática ‘low cost’

Más sobre E-commerce

Los ChatBots para empresas ya están aquí: Rulai recauda 6,5 millones

Jet.com, adquirida por Walmart, abre una tienda en Nueva York

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here