Oficinas y retail, los productos que más interesan a los inversores

Según Cat Real Estate, la demanda de oficinas y locales a pie de calle, sobre todo los situados en zona prime se está incrementando en la capital catalana

No todo van a ser malas noticias para el comercio minorista en Barcelona, pues existen marcas que han encontrado finalmente su nicho de mercado y han logrado implantar su producto en el competitivo mercado del retail.

Si bien es cierto que en los últimos años el comercio local ha notado la presión de los centros comerciales y especialmente del e-commerce, lo es también que el sector ha entrado en una nueva etapa de promoción. “Este 2017 hemos notado una importante actividad del pequeño comercio especializado que está aportando sin duda valor al consumidor”, explican desde Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime.

El mercado retail es uno de los que mayor volumen de inversión aglutina

En Barcelona existen unos 12.000 establecimientos que suponen un 7% del PIB, y según explican desde la consultora, “es este tipo de comercio el que debería potenciarse y facilitar las gestiones de apertura por parte de las Administraciones. De hecho, un claro ejemplo son las tiendas de jugueterías Tio Sam, a las que hemos asesorado en la contratación de su último establecimiento en Paseo Maragall número 172. La cadena ya supera así las 8 tiendas en Barcelona. Otra operación en la que hemos intervenido ha sido la apertura de la nueva tienda de Missha este 2017 en Plaza Universitat número 5”.

¿Por qué marcas como Tió Sam y Missha deciden abrir nuevas tiendas en #Barcelona?

La respuesta está en que el consumo ha mejorado, y de hecho en 2016 aumentó un 3%, según datos de un estudio de BBVA. Esto se debe en parte a que existen buenos locales disponibles y que los consumidores cada vez más apuestan por el comercio de proximidad y especializado. En el lado contrario, los comercios que no sean capaces de actualizarse y ofrecer un producto de calidad diferenciado están condenados a cerrar la persiana a pesar de que en su momento fueran un referente.

Inversión en locales comerciales

En cuanto a la compra de locales comerciales por parte de los inversores, este 2017 continúa con una actividad imparable, con rentabilidades medias del 4,5%. Y es que, actualmente la demanda de inversores con capacidad de adquirir locales comerciales es superior a la oferta disponible. Asimismo, de las operaciones cerradas este 2017, el 80% han sido realizadas con recursos propios por los inversores de Cat Real Estate, es decir de financiación externa.

Previsiones para el 2018

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid. En este primer semestre de año, la consultora ha intermediado ya en 60 operaciones con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que supera los 400 millones de euros.

 

Lee ahora

Los inversores extranjeros ponen su mirada en las startups de Barcelona

‘Crowdbeliever’: así es el nuevo ahorrador urbano

Los 6 tipos de fintech imprescindibles para cualquier usuario

Más de EdisoNews

“Ethereum reemplazará a Visa en un par de años” según su creador

Google está a punto de invertir $1.000 millones en este ‘unicornio’

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here