okta-bolsa-wall-street-nasdaq

Okta sigue sorprendiendo a los inversores

Okta, la empresa proveedora de un software para el control de la identificación y el “single sign-on” (SSO), ha publicado sus primeros resultados desde que salió a bolsa el pasado mes de abril. La empresa logró superar las expectativas de los inversores y subió un 5% en bolsa pocas horas después de la publicación.

Okta, que provee de software de administración de identidad para negocios, generó 53 millones $ en ingresos, un 67% más que en el mismo período del año pasado. Estos resultados rebasan con creces los pronósticos de los analistas, que situaban los ingresos en 48 millones $.

Pero, comprensiblemente, la empresa también ha aumentado sus gastos de 22,8 millones $, en el mismo período del año anterior, hasta los 28,9 millones $. Las pérdidas ajustadas pasaron de 19,3 millones $ a 20 millones $.

“Seremos rentables, es sólo una cuestión de cuándo”, dijo el gerente general Todd McKinnon en una llamada con TechCrunch.

También debemos tener en cuenta que, hasta el momento, Okta ha estado “invirtiendo agresivamente en crecimiento”, dijo. “Estamos invirtiendo mucho en innovación e I+D para fabricar nuevos productos para nuestros clientes”.

La compañía prevé entre 55 millones $ y 56 millones $ en ingresos para el segundo trimestre de este año.

Pero algún día “queremos hacer 500 millones de dólares en ingresos en un solo trimestre”, dijo McKinnon.

Okta forma parte de un mercado muy saturado, pero afirman que están en una posición única para beneficiar a los clientes. “Todas las empresas que compiten con nosotros, ya sea Salesforce o Microsoft, tienen una agenda, quieren que se use una determinada aplicación”, dijo McKinnon.

Las acciones cerraron el miércoles a 25,69 $. La compañía tiene, ahora mismo, una capitalización de mercado de 2.300 millones $.

 

Lee ahora: Okta sale a bolsa de forma contundente

Más sobre Bolsa Tecnológicas:

Alphabet, Google, supera la barrera de los 1.000 $ por acción

The Pokémon Company ve como suben sus ganancias al 2.500 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here