onlinechampion-expansion-eeuu

La plataforma de eSports tiene el respaldo del Grupo Bonanova para su expansión a EEUU

Onlinechampion, una startup de origen español especializada en los eSports, en los videojuegos online, se prepara para una gran expansión saltando al mercado estadounidense. La noticia ha sido confirmada por el cofundador de la compañía, Alex Mallart. La plataforma tiene previsto invertir 70.000 euros en dos fases para asentarse en EEUU.

La startup española pretende avanzar en su plan a partir del próximo 31 de julio. Se eligió este día dado que es la fecha en la que se lanza la última versión de su servicio. Según Mallart, Estados Unidos no es la meta, solo el principio, una vez se hayan asentado en el país norteamericano, pretenden expandirse por toda Europa.

El Grupo Bonanova, principal socio inversor de Onlinechampion, liderará la aventura estadounidense de la compañía. Este grupo, fundado en 1888, es un holding familiar que ha invertido en diferentes campos de negocios. Los intereses de Bonanova van desde negocios inmobiliarios a restauración, pasando por gasolineras o empresas tecnológicas. Otro de los cofundadores de la startup es, de hecho, miembro del grupo familiar, Mariano Ganduxer. Desde el holding se inyectó 300.000 euros en la creación de Onlinechampion, hace tres años.

La rentabilidad de Onlinechampion ha sido una sorpresa y ahora grandes grupos quieren invertir

Desde el principal socio inversor se quiere apostar fuerte por la plataforma, dado que ha demostrado un rendimiento espectacular. En 2016, se facturaron 53.000 euros, cosa poco habitual en una empresa que aún estaba en fase de pruebas. Mallart aseguró que desde el grupo “no se esperaban este crecimiento que hemos tenido” y ha afirmado que “están muy contentos”.

Según se ha comentado desde la compañía, están negociando con una gran empresa estadounidense. El cofundador ha dicho que dicha empresa, de la que no han trascendido más detalles, tiene “interés en invertir en la comunicación” en el proceso de expansión de Onlinechampion.

La startup con sede en Barcelona y una plantilla de 14 trabajadores, tiene su mayor mercado en España. Los usuarios patrios son del 46%, mientras el resto son de origen latinoamericano, principalmente de Chile y Argentina. En total, la startup tiene alrededor de 500.000 usuarios, aunque los activos mensualmente son una media de 60.000. Esto la convierte en una de las plataformas del sector más utilizadas en España.

Lee ahora: Twitch, la plataforma de eSports en streaming , empieza a vender videojuego

Más sobre Plataformas de Videojuegos

Twitch cierra un acuerdo con Blizzard para transmitir los mejores campeonatos de eSports

‘Pokémon Go’ se actualiza para volver a ser el ‘boom’ del verano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here