startup Edutech Opentute objetivo éxito industria

 

Opentute está cambiando la forma en que los portales operan añadiendo un aspecto social que facilite el aprendizaje

Opentute fue desarrollado por el matrimonio Travis Clapp y Katya Komarova en el sur de Australia. Similar a la plataforma de medios de comunicación social de trabajo Slack, Opentute es principalmente un servicio móvil B2B fácilmente accesible para todos los públicos. El sitio está disponible en un formato de newsfeed y las opciones de mensajería instantánea permiten a los usuarios comunicarse con los creadores de los diferentes cursos. La startup está inscrita en el HR-Tech Accelerator de Slingshot en Sydney y demostrará su tecnología el próximo mes frente a potenciales inversores y socios. El CEO Travis Clapp dijo que los usuarios están buscando soluciones más inmersivas e interactivas para participar mejor vía online. “Opentute tiene un compromiso con el cliente, no sólo para permitir el aprendizaje push and pull, sino también con el aprendizaje colaborativo. Esto resulta beneficioso tanto para el cliente como para el usuario”.

Opentute se puede utilizar en una amplia gama de industrias, desde la venta al por menor hasta las grandes empresas, y cuenta con una lista de clientes que incluyen los proveedores de la industria vitivinícola Australia (WISA), el Grupo Firma, la Universidad de Adelaide y el Centro Colaborador de la OMS en el Portal ASSIST. WISA es el organismo máximo que representa la cadena de suministro nacional de uva y vino y tiene como objetivo mejorar la competitividad y la capacidad de los productores de vinos australianos. Utilizando Opentute, es capaz de proporcionar a sus miembros información útil sobre cómo seguir construyendo un negocio a través de videos, tutoriales y mensajes cortos. También permite que los entusiastas del vino se involucren con la industria, construyan conexiones y aprendan de algunas de las principales compañías vitivinícolas del mundo.

La startup está actualmente buscando la expansión internacional hacia el sudeste asiático

Matthew Moate, CEO de WISA, dijo que Opentute ayudó a la organización a ampliar su alcance y a aumentar la eficacia de su comunicación con la industria australiana de uva y vino. “Es una herramienta fácil de usar que nos permite ofrecer un mayor valor a nuestros miembros y a la industria en general para conectarse y comunicarse mejor, y aprender“, dijo.

Komarova y Clapp se trasladaron a Adelaida, capital de Australia del Sur, Sydney, debido a su éxito de lanzamiento y altas calificaciones de habitabilidad. “La industria local ha sido muy útil para darme la bienvenida a mí y a mis negocios – hemos tenido un gran apoyo del Gobierno de Australia del Sur“, dijo Komarova. Opentute está actualmente buscando la expansión internacional hacia el sudeste asiático.

 

Lee ahora: BeetGig, el marketplace de proyectos para estudiantes

Más sobre startups

Nexica: Un nuevo test de vulnerabilidades para protegerte de los Hackers

Chronoexpert, el complemento que todo emprendedor necesita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here