El AirBnB de las oficinas

Optionspace, una nueva startup con sede en Berlín, hizo su lanzamiento oficial el 14 de Marzo ofreciendo lo que, según la propia compañía, pretende ser el  “Airbnb para oficinas“.

Optionspace es la plataforma en línea para alquilar espacio de oficina con flexibilidad. La compañía fue fundada en Berlín y comienza su servicio en 2017 como un mercado que conecta futuros inquilinos con propietarios. La startup permite que los inquilinos alquilen oficinas completas o habitaciones de oficina de un modo flexible, orientado a las necesidades individuales de cada empresa o individuo, todo a partir de una duración de un contrato de arrendamiento de 1 mes. Debido a la creciente demanda de flexibilidad, no creen en contratos de arrendamiento a plazo fijo que se ejecuten durante varios años, sino a una constante rotación del espacio.

Los propietarios pueden generar ingresos rentables atractivos de forma fácil y eficiente a través de su plataforma. Optionspace enfoca el marketing dirigido a encontrar inquilinos adecuados para las oficinas de su plataforma.

Lanzamiento en Berlín, Munich, Hamburgo y Frankfurt

Ya está lanzado en Berlín, Munich, Hamburgo y Frankfurt, pero Optionspace dice que planea expandirse a otras ciudades alemanas “en las próximas semanas”. El crecimiento de la startup promete ser rápido e intenso.

“La mayoría de los contratos de arrendamiento en el espacio de oficinas son a largo plazo e inflexibles”, dice el co-fundador y CEO de Optionspace, Moritz ten Eikelder, que anteriormente era jefe global de finanzas en la empresa de servicios a domicilio de Rocket Internet, Helpling. “Esto, sin embargo, no es compatible con el horizonte de planificación real de la mayoría de las empresas. Por lo tanto, para muchas empresas, la entrada de contratos de arrendamiento a largo plazo puede suponer un riesgo financiero significativo “.

El modelo de negocio de Optionspace es bastante tradicional. Una vez que un contrato de arrendamiento ha sido firmado, la startup recibe una cuota mensual del 10% de la renta por parte del propietario.

La empresa cuenta con el respaldo de Vito One (el brazo de inversión en fase semilla del Grupo Viessmann), el fundador de Factory, Udo Schloemer, los fundadores de Helpling Benedikt Franke y Philip Huffmann, Andrew Goldstein (co-fundador del LMU Entrepreneurship Center) y Paul Bauwens-Adenauer y Dr. Patrick Adenauer (propietarios de BAUWENS Unternehmensgruppe).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here