oreegano-comida-edison-news-economia-colaborativa

Con Oreegano, la economía colaborativa llega a tu cocina

Oreegano es la nueva startup de comida donde cualquier persona puede compartir sus recetas en una comunidad colaborativa.

La idea nació de un grupo de amigos que tenían ciertas intolerancias alimenticias e invertían varias horas tratando de encontrar recetas con requerimientos específicos. Los italianos Giuseppe Grilli, Ilario Lagravinese y Francesca Bufano decidieron lanzar Oreegano. “A través de una tecnología propia, la plataforma categoriza y reconoce automáticamente la tipología alimenticia de un plato y los valores nutricionales de la receta”, explica Bufano, CEO de la startup.

La emprendedora añade que la búsqueda de recetas utiliza filtros simples, que sirven para seleccionar o eliminar nutrientes. “Una vez realizada la selección, el sitio web sugiere todas las recetas cargadas que correspondan a la solicitud del usuario. Si buscas un plato rico en proteínas, con hierro o bien eres vegetariano, vegano o celíaco, puedes añadir o eliminar ciertos nutrientes a la búsqueda”, precisa.

Un paso más cerca de la cocina automatizada

Con respecto al modelo de negocio, la plataforma ofrece un servicio de target marketing a empresas relacionadas con el mundo de la alimentación. En ese sentido, comentan que la propuesta es apuntar a compañías que buscan nuevos clientes y que están interesados en colaborar con el apartado de alimentación “sana y consciente”.

La colaboración publicitaria puede ser muy fácil. Imagina que buscas una receta para preparar un plato especial para una ocasión extraordinaria, cuando elijas la receta imagina que te aparece la opción de que un supermercado online te traiga todos los ingredientes que necesitas a casa en menos de 1 hora. Así de fácil es publicitarse de forma eficiente mediante este canal.

Tras cerca de dos años de funcionamiento, la plataforma ha sido utilizada por 40.000 usuarios, que han compartido unas 5.000 recetas. Con versión en inglés, italiano y español, Oreegano ha sido apoyada por la aceleradora italiana Luiss Enlabs y actualmente es parte de la nueva generación de compañías de Start-Up Chile.

“Con la llegada a Chile, uno de los principales objetivos a corto plazo es continuar con el desarrollo de la comunidad en el país e implementar una red de empresas que estén bien alineadas con el perfil de nuestra comunidad”, explica Bufano.

 

Lee ahora: Start-Up Chile apuesta por llevar la innovación a Latinoamérica

Más sobre Comida y Tecnología:

Delivery Hero, la startup de comida a domicilio, cierra una ronda de €387 millones

Amazon Fresh ingresa 10 millones $ en el primer trimestre de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here