radio-satelite-sirius-xm-pandora-edisonews-liberty

Pandora encuentra a un inversor sobre la bocina

Sirius XM invertirá 480 millones $ en la startup pionera en radio-Internet Pandora, según anunciaron ambas compañías el pasado viernes.

La empresa también venderá Ticketfly, la startup de billetes que compró por 450 millones $ en 2015, a Eventbrite por 200 millones $.

Las acciones de Pandora crecieron alrededor del 5% el viernes por la mañana.

Bajo los términos de la inversión de Sirius XM una subsidiaria de la compañía de radio-satelite comprará acciones preferentes convertibles de Pandora, por un valor que representará el 19% de las acciones en circulación de la compañía.

El acuerdo se produce después de que la firma de capital privado KKR & Co LP acordara, el mes pasado, invertir 150 millones $ en la compañía.

El acuerdo de KKR le dio a Pandora un período de 30 días para buscar un trato alternativo. Este período iba a expirar el jueves, por lo que Sirius XM tuvo que correr a última hora del miércoles para superar ese plazo y obtener su propia inversión en Pandora, según explicaron ciertas fuentes a Reuters. Pero el jueves, la gran compañía anunció que había extendido el plazo “para explorar el interés expresado por un inversor estratégico en hacer una inversión minoritaria sustancial en Pandora, en lugar de la inversión de KKR”.

Ahora sabemos que el inversor era Sirius XM.

Vender o no vender, esa es la cuestión

Durante los últimos meses, Pandora ha soportado gran cantidad de conversaciones sobre fusiones y adquisiciones, ya que intenta reinventar su negocio con el lanzamiento de un competidor de Spotify y Apple Music. Ese producto terminó su lanzamiento en abril.

Liberty Media, que controla la radio por satélite Sirius XM, finalmente se ha llevado el gato al agua al ser el único comprador que ofrecía una propuesta real.

Eso significa que Pandora ha tenido que soportar oscilaciones bursátiles cada vez que el presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, hablaba públicamente de la compañía, lo que suele ser bastante frecuente. Según informes, a principios del año pasado, Maffei hizo una oferta informal para adquirir Pandora por aproximadamente 15 $ por acción. Pero en marzo, Maffei dijo que la empresa estaba “sobrevalorada”, y que 10 $ por acción era una oferta bastante más realista. El acuerdo de 480 millones de dólares se produjo después de que Pandora rechazara una oferta de Sirius para comprar toda la compañía por 8 $ por acción, según explican las fuentes de la CNBC.

La nueva inversión también incluye términos que impiden que Sirius XM adquiera más del 31,5% de Pandora sin un previo aviso y afirmación de firma.

Sin embargo, cualquier asociación entre Sirius XM y Pandora sería una bendición para ambas empresas, dado que se dirigen a un público común. La empresa está tratando de ser más popular entre los conductores, muchos de los cuales se suscriben a Sirius XM, mientras que Sirius XM está buscando expandir su presencia en Internet y en los dispositivos móviles.

 

Lee ahora: Misterbnb recauda 8,5 millones para ser el ‘Airbnb’ de la comunidad LGBT

Más sobre inversiones:

Beacon, un fondo de 30 millones de dólares para las ‘fintech’ tailandesas

Pinterest, la red social norteamericana, cierra $150 millones para competir internacionalmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here