radio roger lynch pandora internet streaming

Pandora cambia de dirección para afrontar una nueva etapa

Roger Lynch fue anunciado, el pasado lunes, como el nuevo CEO de Pandora, la empresa de radiocomunicación de internet.

Lynch llega al gigante de la radio de internet proveniente Dish’s Sling TV, donde anteriormente fue CEO y fundador. También se unirá al directorio de Pandora.

Las acciones de la empresa, que cotizan en la bolsa de Copenhague (CPH), subieron un 6% tras las últimas noticias en el cambio de dirección.

El cofundador y ex-CEO de Pandora, Tim Westergren, renunció en junio después de que la compañía recibiera una inversión de 480 millones de dólares de Sirius XM semanas antes (en un movimiento para permanecer independiente).

Westergren había asumido el cargo de CEO el marzo pasado para guiar el lanzamiento de uno de los nuevos proyectos de la compañía que pretende competir con Spotify y Apple Music, Pandora Premium.

Sin embargo, Sirius tenía poco interés en la nueva dirección. Con Westergren fuera, Pandora parece haber cambiado su enfoque lejos del servicio a la carta, y lejos de la potencial expansión internacional. La compañía decidió cerrar su servicio en Nueva Zelanda y Australia el mes pasado para centrarse sólo en los EE.UU.

El aumento inmediato de la acción de Pandora parece demostrar confianza en la experiencia de Lynch en hacer funcionar una compañía que está penetrando un nuevo territorio, mientras que hace frente a márgenes resistentes.

“No puedo imaginar un momento más importante y emocionante para unirme a Pandora”, dijo Lynch en un comunicado. “Con una audiencia masiva, diversa y altamente comprometida, un negocio de publicidad digital líder en el mercado, una cartera de productos de primera clase y un grupo de gente extremadamente apasionada y habilidosa, la empresa está bien posicionada para capturar una oportunidad de mercado aún mayor.”

El actual presidente de la compañía, Roger Faxon, anunció el nombramiento de Lynch con el siguiente discurso:

“Después de un proceso de búsqueda minucioso y serio, estamos encantados de que Roger se una a nosotros como CEO y miembro de nuestro consejo.” Roger aporta una reputación de liderazgo estelar, una gran experiencia de consumo y una pasión por la música digno de un director de Pandora. Que son ingredientes críticos en la evolución continua de nuestra empresa “.

 

Lee ahora: ‘Despacito’ ya es la canción más reproducida en la historia del streaming

Más sobre música en streaming:

Spotify ya supera los 60 millones de usuarios premium

Tesla podría crear su propia plataforma de música por ‘streaming’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here