Construir casas ya está pasado de moda, imprimir es el futuro

Construir una casa a mano puede ser un trabajo tan tedioso como costoso. Es por eso que un gran número de constructores han optado por automatizar parte de la construcción (es decir, imprimiendo las piezas de la casa) en su lugar gracias a empresas como PassivDom.

Una nueva startup ucraniana de construcción de viviendas llamada PassivDom utiliza un robot de impresión 3D que puede imprimir partes de casas pequeñas. La máquina puede imprimir las paredes y el techo de un apartamento de 35 metros cuadrados en aproximadamente ocho horas. Las ventanas, las puertas, la instalación de cañerías y los sistemas eléctricos se introducen posteriormente por un trabajador humano.

PassivDom-casas-autonomas-energia-industria-edison-news
Interior de una casa piloto de PassivDom

Una vez completadas, las viviendas son autónomas y móviles, lo que significa que no necesitan conectarse a sistemas eléctricos y de fontanería externos. La energía solar se almacena en una batería conectada a las casas y el agua se recoge y se filtra de la humedad del aire (o el propietario puede rellenar el depósito de agua personalmente). Las casas también cuentan con un sistema de alcantarillado independiente.

Los hogares de PassivDom, que pueden ser adquiridos por un precio inicial de 31,900 $, ya se pueden comprar por internet en Ucrania y EE.UU. y los primeros modelos serán entregados a finales de este año.

Ya vimos anteriormente cómo una impresora podía construir una casa completa en condiciones extremas y en menos de 24 horas. Startups como PassivDom o Apis Cor se posicionan como el futuro de la construcción por su gran eficacia y sus bajos costes. Veremos cuánto tiempo tardan estas tecnologías en apoderarse del mercado inmobiliario.

En el siguiente artículo podréis ver un vídeo de cómo una impresora 3D construye una casa completa en menos de 24 horas y por menos de 10.000 $

Más de robótica y energía

Construye tu casa en 24 horas: la revolución de las impresoras 3D

Una startup japonesa rompe el Récord Mundial de eficiencia en paneles solares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here