Patreon levanta una ronda de $450 millones para pagar a creadores y artistas

A pesar de duplicar en tamaño, Patreon tan sólo ganará unos 7,5 millones de dólares este año

En una era donde el arte se comparte y se transmite de forma gratuita, Patreon ofrece una nueva esperanza para convertir la creación de contenido en una profesión. Ilustradores, comediantes, game makers y músicos utilizan su plataforma para permitir que sus fans paguen una cuota de suscripción mensual por el acceso especial a su contenido. A cambio, la plataforma sólo gana el 5% de dicha cuota.

Con 50.000 creadores y un millón de suscriptores pagando un promedio de 12 dólares por mes para observar contenido exclusivo, Patreon está en camino de pagar 150 millones de dólares en 2017, lo que significa que, a pesar de duplicar en tamaño, tan sólo ganará unos 7,5 millones de dólares este año.

Sin embargo, los inversores apuestan a que, si suficientes artistas firman y traen a sus fans, Patreon podría convertirse en un pilar de la nueva economía creadora. Y, es que, la compañía ha cerrado una ronda de financiación de Serie C de 450 millones de dólares. Parece ser que Index Ventures participó en la ronda.

La financiación ayudará a Patreon a competir con otras grandes plataformas que ayudan a los creadores a obtener ingresos, incluyendo YouTube y la nueva pestaña de vídeo original de Facebook, que sólo pagan el 55% de los ingresos publicitarios obtenidos del contenido de un creador. Patreon podría ganar mucho terreno si consiguiera concienciar a los usuarios de que paga el 95%.

Patreon es relativamente “compasiva” sobre qué tipo de contenido se monetiza en su plataforma

Si Patreon lograra levantar inversiones mayores, podría construir su suite de herramientas de bonificación para los creadores, y seguidamente cobrar un extra por su uso. La compañía también sugirió que podría incluir la venta de entradas para eventos o mercancías, o mejor aún, ayudar a los creadores a entender y comunicarse con los fans.

Una de sus ventajas es que la compañía es relativamente “compasiva” sobre qué tipo de contenido se monetiza en su plataforma. Los dibujos eróticos, los juegos para adultos y las noticias relacionadas con la marihuana y el entretenimiento están atrayendo a muchos suscriptores. Gran parte de este contenido ni siquiera se permite en YouTube o Facebook. Aunque esto, para Patreon, es un arma de doble filo.

Hasta la fecha, la compañía no se había centrado demasiado en ayudar a la gente a descubrir nuevos creadores y artistas para financiar. Ahora tienen la oportunidad para aumentar sus ingresos y asistir a los creadores y artistas.

 

Lee ahora

Más de EdisoNews

Llegó el iPhone X, el smartphone que cuesta más de 1.000 euros

Whatsapp empezará a darle dinero a Facebook…¡por fin!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here