Softbank y su fondo Vision Fund van camino de cambiar totalmente el panorama inversor en todo el mundo

Paytm, plataforma de pagos líder en la India, ha recaudado una masiva ronda de 1.400 millones de dólares financiada exclusivamente por el gigante japonés Softbank Group Corp, quien recientemente lanzaba el gigantesco fondo Vision Fund de $100.000 millones para invertir en tecnología.

El acuerdo implica que Softbank compra 400 millones de dólares en acciones de SAIF Partners, un inversor temprano en la compañía, junto con acciones de Vijay Shekhar Sharma, fundador de Paytm. Según los informes, la ronda se planteó a una valoración premoney de $ 7 mil millones.

Fundada en 2010, Paytm, propiedad de One97 Communications Ltd., es la plataforma de pagos y comercio móvil más grande de la India, ofreciendo una amplia gama de servicios, incluyendo la recarga móvil en línea, pagos de facturas, reservas en línea, e-commerce y mucho más. La compañía afirma tener más de 220 millones de usuarios registrados, un poco menos del 50% de todos los usuarios de Internet en la India.

Softbank se une a la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. como un importante inversor en la compañía. Otros accionistas incluyen la firma taiwanesa de semiconductores MediaTek Inc., Reliance Capital, SVB y SAP Ventures. Los tres últimos vendieron su participación combinada del 4,3 por ciento a Alibaba en marzo.

La ronda, un enorme voto de confianza a la floreciente tecnología financiera fintech de la India, sigue los pasos del e-commerce local Flipkart Ltd., quien recaudó 1.400 millones de dólares en abril de Microsoft Corp., eBay Inc. y Tencent Holdings Ltd.

Según Statista Inc., se espera que el mercado fintech de la India alcance un total de 44.000 millones de dólares en 2017 con una tasa de crecimiento anual del 20% en los próximos años produciendo un mercado de 91.000 millones de dólares en 2021. Gran parte de ese crecimiento es gracias a una clase media en rápido y constante crecimiento en la India, como resultado de la caída del socialismo en el país y la adopción de reformas de libre mercado en los años noventa. Ese abrazo ha experimentado un notable cambio en las fortunas del segundo país más poblado del mundo según el número de habitantes, y se espera que la clase media del país, el núcleo de sus usuarios de Internet, crezca a 475 millones para 2030.

Con el rápido crecimiento de los ingresos discrecionales, es comprensible por qué la industria fintech de la India está ganando interés desde fuera de sus fronteras.

Lee ahora: SoftBank invierte $3,000 millones en WeWork

Más sobre Asia

Las impresionantes ciudades chinas de 2050

Silk Ventures, un fondo chino de $500 millones para invertir en Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here