silicon-valley-personajes-actores-vida-real

Mark Zuckerberg, Peter Thiel… entre otros

La famosa serie Silicon Valley, de la cadena HBO, se ha convertido en material de culto para todos los emprendedores alrededor del mundo. Richard Hendricks, Gavin Belson y todo el elenco de actores que protagonizan esta brillante serie nos han dado un master de startups en cuatro temporadas. Desde la idea, pasando por el MVP hasta un pivotaje del producto tras millones de inversión, nos han mostrado desde un punto de vista satírico todos los problemas y etapas a los que se enfrenta una startup. Según Evan Spiegel, CEO de Snapchat, la serie es “básicamente un documental de montar un startup”.

En una entrevista realizada para el portal Business Insider, el showrunner de la serie Alec Berg, afirmaba que los personajes de la serie estaban basados en personas de la vida real.

Estas son nuestras conclusiones.

Gavin Belson

Gavin Belson (Matt Ross), el despiadado hombre de negocios de la tecnología y CEO (¿o quizás ya no?) de Hooli, encarna el espíritu competitivo cuasi militar de grandes CEOs del Valle del Silicio. Gavin Belson se ajusta a todos los requisitos de un titán de Silicon Valley, con un estilo de vestir similar al de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, aunque el fundador de BuzzFeed, Jonah Peretti, afirma que su estilo es claramente evocador de Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Richard Hendriks

Richard Hendrinks (Thomas Middleditch), CEO de Pied Piper y principal protagonista de “Silicon Valley”, evoca el clásico estereotipo de emprendedor experto y obsesionado en la tecnología. Su fisonomía y estilo de vestir nos recuerdan a los primeros años de Mark Zuckerberg, aunque también tiene un toque de Adam D’Angelo, CEO de Quora.

Peter Gregory

El difunto Peter Gregory, quien murió de un ataque al corazón a mitad de la primera temporada,  representaba al billonario Peter Thiel en su esencia. (El actor que lo interpretó, Christopher Evan Welch, murió de un ataque al corazón a mitad de la primera temporada de filmación).

Gregory alentaba a los jóvenes para dejar la universidad y empezar startups, una misión similar a la Thiel Fellowship, en la que Peter Thiel da a 20 jóvenes con talento $100,000 para dejar la universidad y empezar su propio negocio.

Laurie Bream

Laurie Bream (Suzanne Cryer) es increíblemente peculiar como gerente de Raviga Capital. Obsesionada con los resultados y cono poca inteligencia emocional. Laurie suele ir al grano, sin importar las emociones existentes de por medio y sin mantener nunca el contacto visual. ¿A quién se parece?

El escritor del libro “Marissa Mayer y la lucha para salvar Yahoo!” describe a la CEO de Yahoo como una persona fría, directa y sin emociones. Según él, en una entrevista Marissa Mayer es incapaz de mantener el contacto visual.

Erlich Bachman

Erlich Bachman (TJ Miller) busca ser Steve Jobs, con un parecido físico similar a él de joven, aunque no parece que vaya a acercarse, ni de lejos, al genio de Apple. Más bien se parece a Sean Parker, el conocido como ‘chico malo de Silicon Valley’, por su afición por la fiesta y la marihuana.

 

Lee ahora: Evan Spiegel, responde a Facebook: “Sólo porque Yahoo es un buscador no significa que sean Google”

Más sobre Silicon Valley

La casa más cara de Silicon Valley: 40 millones de dólares

Silicon Valley financia la lucha contra la política de inmigración de Trump

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here