pet-petcoach-petco-edison-news-startups-noticias-adquisiciones

PetCoach ofrece consultas en el mercado de las mascotas

PetCoach es una startup española que que ofrece consultas sobre salud de mascotas en tiempo real. Su plataforma suma más de 300.000 preguntas hechas por los usuarios y respondidas por profesionales del sector. La empresa acaba de ser adquirida por Petco, el gigante tecnológico de las mascotas que tiene su base en San Diego, California.

David Martín y Álvaro Jiménez, los fundadores de PetCoach, sabían que querían crear una plataforma con un target concreto. Buscaban crear un medio especializado que captara a los entusiastas de un tema en concreto. Se debatían entre el fitness y las mascotas, pero finalmente optaron por el segundo al ver un mercado menos saturado y con muchas oportunidades. Una vez elegido el ámbito se pusieron manos a la obra y, en 2014, nació PeatCoach. David Martín ocupa el puesto de consejero delegado, mientras que Álvaro Jimenez actúa como director de operaciones.

“Lo habitual son preguntas sobre perros y gatos, claro, pero también hemos resuelto dudas sobre pingüinos o iguanas. La diferencia la marca la calidad. Lo que hacemos es dar información de calidad. Queríamos resolver un problema, el de la abundancia, pero sin contrastar. Sobre mascotas hay mucho, pero poco es fiable”, afirma Martín según El País.

El contenido está en inglés, aunque se pueden hacer consultas desde cuaquier punto del glovo. El 70% del tráfico proviene de Estados Unidos.

PetCoach ofrece sus servicios tanto en un sitio web como en la aplicación para iOS y Android. La empresa contó con la confianza tanto de fondos de inversión como de incubadoras, entidades que le ayudaron en su crecimiento mediante inversiones y mentoring. Ya hemos visto previamente cómo el uso de incubadoras y aceleradoras puede incrementar significativamente el potencial de una startup. De esta forma, con sólo 12 empleados, la empresa ha conseguido no sólo crear un modelo de negocio rentable, sino también devolver una cifra 5 veces mayor a la aportada por sus inversionistas.

Entre sus inversores encontramos nombres conocidos como Carlos Blanco, cofundador de Nexo Club y responsable de Waze en Europa, también encontramos a personalidades del mundo de la emprendeduría como Eneko Knörr y Alberto Jiménez así como los fondos Pet360 y Comcast Ventures. La compañía había recibido una financiación de 2,3 milones $ hasta la reciente adquisición.

¿Cómo genera ingresos una startup de consultas y consejos?

Los modelos de negocio de las plataformas de consejos y consultas suscitan muchas preguntas entre los internautas. PetCoach ofrece un servicio gratuito a todos los usuarios, pero además brinda la posibilidad de recibir un servicio premium. El usuario puede pagar 4,99 $ por recibir una respuesta en menos de 30 minutos. También se puede contratar una sesión de chat con un experto por 19,99 $ para poder conversar y resolver dudas en tiempo real. Finalmente, y de forma evidente, una empresa tan específica y con una base de usuarios tan grande atrae la publicidad de muchas empresas del sector, sobretodo aseguradoras de animales domésticos que pagan grandes cantidades para que PetCoach ofrezca sus seguros a los clientes.

Aunque los fundadores se han negado a desvelar el precio final de la adquisición, todo apunta a que la oferta gira alrededor de los 10 millones $, según el País, pero no se ha hecho pública la cifra final. Otro gran exit para dos emprendedores españoles que han demostrado estar a la altura de las grandes empresas de Silicon Valley.

 

Más sobre adquisiciones

¡La adquisición más cara en la historia del e-commerce! 3.350 millones $ por Chewy.com

Tres años después de que Microsoft comprara Nokia por $7 billones, esto es lo que ha pasado

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here