pinterest-cierra-nueva-inversion-decacorn

Pinterest recauda $150 millones a una valoración de $12,000 millones

Pinterest ha confirmado que ha cerrado una ronda de $150 millones a una valoración de 12.300 millones de dólares, en búsqueda de, tal vez, pisar un día cercano Wall Street. Pinterest, la red social de imágenes y texto que recientemente fue prohibida en China, había recaudado en los últimos años $367 millones en sucesivas rondas de inversión a una valoración alrededor de los $11,000 millones, entrando en el club de los ‘decacornios’. Actualmente cuenta con 175 millones de usuarios activos al mes, con un público mayormente femenino y norteamericano.

En los últimos años, la compañía ha comenzado a promocionar su tecnología de reconocimiento de imagen y los productos construidos encima de esta tecnología, como Lens, un producto revolucionario que, a través de la cámara, reconoce los objetos que le estás enseñando.

Sin duda, esto es un movimiento interesante y diferencial por parte de Pinterest para atraer anunciantes a su plataforma, que actualmente prefieren invertir sus presupuesto de marketing en Facebook o Google. Pinterest anunció recientemente que sus anuncios estarían pronto impulsados a través de tecnología de búsqueda visual a través del reconocimiento de imagen. 

Un representante de Pinterest dijo que la valoración de la red social se basa en el aumento de las acciones de los inversores actuales. Pero eso no significa necesariamente que la compañía esté en una trayectoria descendente, ya que su base de usuarios sigue creciendo y Pinterest afirmó tener a 175 millones de usuarios activos mensuales a principios de este año. Una red con muchos usuarios y cientos de millones de dólares en ingresos está lejos de ser una red muerta, a pesar de que las expectativas alrededor de la red social hayan disminuido con el tiempo debido a la desaceleración del crecimiento de los usuarios. Ahora, Pinterest busca coger velocidad de nuevo a través de nuevas tecnologías de reconocimiento visual, a la vez que se internacionaliza y apuesta por mercados en los que tiene una presencia marginal.

Lee ahora: WeChat, el monopolio chino de una app para todo

Más sobre Redes Sociales

Las gafas con cámara de Snapchat, las ‘Spectacles’, llegan a España

China prohibe una popular app de citas para lesbianas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here