snapchat-evan-spiegel-anuncios-bobby-murphy-placed

Snapchat sigue adquiriendo para cubrir las brechas de su plataforma

Dado que el crecimiento de Snapchat sigue siendo relativamente lento, la empresa necesita demostrar a los anunciantes la credibilidad y los resultados de publicitarse en su plataforma. Es por eso que hoy, Snap ha confirmado la adquisición de Placed, una startup de análisis y medición de impacto de la publicidad, aunque aún no hemos podido saber la cantidad abonada para tal adquisición.

Placed ayudará a Snap a escalar sus sistemas de medición como el Snap To Store, para que los anunciantes puedan analizar el impacto de sus anuncios en Snapchat. Geekwire anunció la primicia a primera hora del día de hoy.

Esta startup, que lleva 6 años en pie, ya había recaudado inversiones por valor de 13,4 millones de dólares, incluyendo unas Series B lideradas por Two Sigma Ventures en 2014. Y, hasta el momento, había medido más de 500 millones de dólares en gastos publicitarios para cientos de plataformas como PayPal y Pandora.

Aumentar la confianza de los anunciantes en el ROI (retorno de la inversión) podría ser la clave para ayudar a Snap a hacer crecer sus ingresos, algo muy necesario dado que no alcanzó las expectativas en sus primeros resultados trimestrales.

Recordemos que estos últimos meses han sido muy movidos para la red social de vídeos e imágenes efímeras, hace cosa de 3 meses salieron a bolsa, con un buen inicio pero seguido de una caída estrepitosa. Desde ese momento la compañía ha ido dando “volantazos” por problemas con antiguos empleados, declaraciones muy polémicas y unos resultados trimestrales desastrosos que hicieron caer las acciones en un 20%.

Placed ayuda a optimizar las campañas publicitarias

Según ha explicado Snap, Placed seguirá funcionando de forma independiente desde su sede en Seattle, además de sus oficinas en Nueva York y Los Ángeles, con su CEO David Shim estrechamente supervisado por el director estratégico de Snap, Imran Khan. Snap también pondrá en práctica su estricta política de privacidad referente a compartir datos y reglas de seguridad, para garantizar una separación física y digital entre Snapchat y la información de Placed.

Shim escribió: “El objetivo de Placed sigue siendo la adopción de un criterio común que pueda medir la efectividad offline de la publicidad a través de múltiples plataformas y editores”.

Para ello, Placed ha creado una base de usuarios sobre los que puede recibir información acerca de su geolocalización: visitas a tiendas, restaurantes, centros comerciales… Luego, combina esta información con datos de terceros para poder determinar qué porcentaje de una muestra de espectadores de un anuncio realmente podría verse influido por la publicidad. A continuación, puede extrapolar la información para estimar la importancia de la marca en concreto y el retorno de la inversión (ROI) para una campaña publicitaria.

¿Será Placed la startup que salve a Snapchat del abismo?

Esto se integra perfectamente con el sistema Snap To Store de Snapchat. Cuando un usuario visita un McDonald’s, por ejemplo, y aplica el geofiltro patrocinado por Snapchat a un mensaje de Story o un mensaje privado, Snap To Store mide si alguno de sus amigos que vio ese geofiltro visitó posteriormente cualquiera de las ubicaciones de esa marca. De esta forma se puede medir el impacto de la publicidad en la plataforma, aunque este sólo es uno de los ejemplos más sencillos.

Snap utiliza hábilmente adquisiciones como las de Placed y Flite para cerrar la brechas publicitarias de su negocio. Dado que la competencia de los gigantes del mercado, Facebook y Google, es cada vez más exigente y hace que los anunciantes quieran más garantías de éxito. Si Snapchat puede aprovechar los bloques de anuncios creativos e interactivos sobre su audiencia adolescente, podría desarrollar un negocio relativamente grande en relación con su base de usuarios.

 

Lee ahora: ¿Por qué Instagram le copia todas las funcionalidades a Snapchat?

Más sobre Snapchat:

Evan Spiegel, CEO de Snap, y la supermodelo Miranda Kerr, se casaron el pasado sábado

Las gafas con cámara de Snapchat, las ‘Spectacles’, llegan a España

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here