pokemon go fest chicago ediso news

El Pokémon Go Fest reunía en Chicago a jugadores para ofrecer criaturas especiales y ‘raids’ legendarios

El evento más esperado e importante del juego de Realidad Aumentada ‘Pokémon Go‘ no fue como se esperaba. Miles de jugadores se reunieron en Chicago para celebrar el Pokémon Go Fest, algunos incluso provenientes de otras ciudades, para cazar criaturas exclusivas del evento, conseguir huevos y medallas especiales, así como para participar en los ‘raids’ –luchas– con ‘pokémons’ legendarios.

Resultó ser un completo desastre: Como muestran los vídeos grabados por jugadores en directo desde el evento. Los organizadores del festival se olvidaron un detalle de suma importancia: la conexión a internet, que resultó ser deficiente en el interior del evento, impidiendo a los asistentes acceder al videojuego desde sus smartphones.

Verizon, AT&T y Sprint tampoco ofrecieron una asistencia que lograra solucionar el problema, por lo que la ira y decepción de los jugadores fue creciendo progresivamente hasta crear un verdadero caos en el recinto. Hubo abucheos y gritos hacia los organizadores, entre ellos hacia el jefe de Niantic –la empresa organizadora–, Mike Quigle.

Ante este panorama, los responsables del Pokémon Go Fest finalmente decidieron responder y comunicar una compensación a todos los asistentes: la devolución total del importe de las entradas, así como un abono adicional de cien dólares en la moneda del juego, los Poké Coins. Además, todos los participantes han recibido el pokémon legendario llamado Lugia.

Un evento decepcionante

La empresa creadora de Pokémon Go, Niantic, organizó este evento en el Grant Park de Chicago para celebrar el primer aniversario del que fue el verdadero ‘boom’ del verano pasado. Según el Chicago Tribune, se esperaba la asistencia de unas 20.000 personas, pero la saturación de las antenas móviles provocaron el deterioro de la conexión Wi-Fi que ofrecían en el espacio.

El sentimiento general de los asistentes fue de decepción, como declararon algunos para los medios de comunicación estadounidenses. “Casi todos los que no eran clientes de Sprint no podían acceder a la plataforma”, declaró Omernik, que había viajado desde Wisconsin para asistir al festival. “Otra decepción fue la falta de un contenido que la gente pensaba que habría”, añadió.

Los organizadores anunciaron que a pesar de los errores, el Pokémon Go Fest no sería cancelado. Este fin de semana, además del evento en Chicago, muchas otras ciudades importantes en Estados Unidos organizaron su propia versión del festival en sus calles, con Poképaradas y objetos especiales. 

 

Lee ahora: Un año después, nadie ha podido superar las descargas de Pokemon Go

Más sobre Pokémon Go

‘Pokémon Go’ se actualiza para volver a ser el ‘boom’ del verano

The Pokémon Company ve como suben sus ganancias al 2.500 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here