pokemon go año despues

Pokémon Go sigue imbatible

Probablemente, cuando hace poco más de una año se lanzó la aplicación del juego, tuvisteis la sensación de que absolutamente todo el mundo estaba repentinamente jugando a Pokémon Go. Eso no fue una simple sensación. Su lanzamiento fue masivo y el aumento fue, con diferencia, el mayor en el último año, y no hay otras aplicaciones que hayan llegado cerca, de acuerdo a las estimaciones de los datos de la tienda de aplicaciones.

Apenas tres semanas después de su lanzamiento en julio de 2016, Pokémon alcanzó un máximo de alrededor de noventa millones de descargas en una semana, según datos de la compañía de medición de aplicaciones Priori Data. Recientemente, las descargas semanales se han reducido a poco más de un millón, según Priori, que estima las descargas utilizando Google y el rango de la tienda de aplicaciones de Apple, además de los datos proporcionados por los socios.

Los desarrolladores continuan intentando batir la aplicación pero siguen quedando muy lejos

Pero este fue, con diferencia, el lanzamiento más grande del año pasado. Por hacer una comparación, el Super Mario Run de Nintendo, su tan esperado primer juego para iPhone, alcanzó un máximo de 44 millones de descargas en su mejor semana, según Priori, y luego volvió a crecer la primavera de este año, cuando se lanzó en Android. Otros supuestos “grandes” lanzamientos apenas han sido una fracción de Pokémon Go.

Así pues, hemos comparado esos lanzamientos con el ritmo de descargas constantes de Facebook, la aplicación móvil más potente de todo el mundo, que obtiene cerca de 13 millones de descargas semanales, según Priori, y probablemente se acerca a los dos mil millones de usuarios móviles activos. Ni siquiera Facebook ha llegado a la mitad de las descargas de Pokemon Go en toda su historia.

 

Lee ahora: ‘Pokémon Go’ se actualiza para volver a ser el ‘boom’ del verano

Más ahora

The Pokémon Company ve como suben sus ganancias al 2.500 %

BlackBerry se reinventa tras asociarse con la startup londiense VoxSmart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here