previsiones-snapchat-ingresos-emarketer

Los ingresos crecen, pero no como se esperaba

La compañía Snap Inc. (sumida en una guerra de clones contra Facebook Inc.), empresa matriz de la red social Snapchat, aspiraba a un crecimiento importante de sus ingresos para este 2017. Pero no serán tan altos como se esperaba.

Una nueva noticia de eMarketer, publicada este mismo Martes 14 de marzo, prevé una caída de los ingresos del gigante de las redes sociales, de hasta 30 millones de dólares. La empresa pasaría de facturar $ 800 millones, como se preveía a principios de año, a ingresar un importe por valor de $ 770 millones. Esta reducción de las previsiones se debe, según eMarketer, a un reparto de ingresos superior al estimado entre los socios de Snapchat Discover.

Ya han transcurrido dos semanas desde la salida a bolsa de la aplicación de vídeos y fotografías instantáneas. Dos semanas después, el precio de las acciones ha caído empicado hasta los 20,50$ por participación, después de haber salido a un precio inicial de 24,45$ por acción.

Snapchat Discover

Esta es una nueva plataforma de distribución de contenido dentro de la app que permite descubrir material seleccionado por canales productores asociados (como CNN, MTV, Cosmopolitan…). Completa la lista “Snap Channel”, el canal oficial de la aplicación. A través de esta plataforma, por ejemplo, Madonna lanzó en exclusiva el vídeo del tema “Living for Love” a través del “Snap Channel” (de Discover).

¿Cual ha sido la causa de la caída?

Los socios editores de la compañía producen contenido original para Snapchat todos los días a cambio de compartir los ingresos de los anuncios colocados mediante su contenido. En los trámites para su OPV (Oferta pública de Venta), Snap reveló que pagó a estos editores 58 millones de dólares en 2016, frente a los 10 millones de dólares de 2015.

Estas predicciones significarían un crecimiento del 158% de los ingresos publicitarios. Pero, según afirma eMarketer, no son unos resultados buenos teniendo en cuenta que esta compañía únicamente factura mediante las aplicaciones móviles. “el negocio publicitario de Snapchat, que está compuesto totalmente de pantalla móvil, sigue siendo pequeño” afirma el estudio de eMarketer.

Se prevé que Snap representará el 1,3% del mercado estadounidense de anuncios móviles en 2017 y crecerá hasta el 2,7% en 2019. En comparación, eMarketer espera que Facebook controle el 25% del mercado estadounidense de anuncios móviles este año, mientras que Google espera llegar al 32%.

Snapchat, en el ojo del huracán

Podemos ver como los resultados de Snap Inc. no son tan buenos como se esperaba, y, aunque necesitaremos ver como avanza la situación para poder juzgar, parece que la compañía afronta grandes dificultades para hacerse un hueco en el mercado.

Después de todas las malas noticias en bolsa y el reciente informe sobre la caída de los ingresos presentado por eMarketer, tenemos ganas de ver cómo se desenvolverá la compañía para volver a reflotar el fantasma amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here