priceline-invierte-billones-marketing

Priceline y Expedia queman billetes en marketing

No es de extrañar que las startups de viajes de recién creación, como Travisy o CommonLocals, tengan dificultades para competir con el grupo Priceline. La compañía alcanzó un récord de 3,5 mil millones $ de gasto en marketing el año pasado. Expedia, otro de los gigantes del sector, invirtió 4,3 mil millones de dólares en publicidad en 2016, un aumento de casi 1.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Google fue el principal destinatario de la compañía de la pulverización de anuncios, Priceline Group. El grupo Priceline, que cubre las marcas Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda, Rentalcars y Opentable, aumentó su desembolso en publicidad en un 27% entre 2015 y 2016.

El director financiero de Priceline Group,Dan Finnegan, dice que la búsqueda ‘pay-per-click’ (PPC) es “todavía una parte importante” de su estrategia de marketing, a pesar de la aparición de nuevos canales como Facebook Ads u otros canales de marketing online disponibles. Google es el mayor canal publicitario de la compañía, dice Finnegan, con el que el grupo está “satisfecho con los resultados que estamos viendo allí”.

Respecto a la publicidad en Facebook, el CEO Glenn Fogel dice que los equipos de marketing del grupo continúan trabajando con el gigante de las redes sociales para “mejorar sus productos”, para que se pueda invertir más dinero en marketing en dicho canal.

El mayor gasto de las grandes compañías reside en el marketing

“Siempre estamos buscando a alguien que nos pueda ayudar, traernos más clientes con ROIs que produzcan clientes leales que nos responderán directamente. Todavía es muy, muy, muy temprano. Estamos trabajando duro, trabajamos con ellos y esperamos tener éxito en el camino con ellos. No puedo prometer que sucederá o no, pero vamos a trabajar con ellos y tratar de hacer que suceda.”

De acuerdo con las partidas individuales de gastos en la presentación de la compañía, el gasto en publicidad fue casi 25 veces mayores que el desembolso en I+D. Eso abre las puertas a pensar en que la estrategia de gigantes como Priceline Group o Expedia apuestan por mantener su cuota de mercado actual (y aumentarla) a cualquier precio, antes de apostar por llevar el mercado a nuevas cuotas con nuevos productos.

Tal estrategia deja a las startups con proyectos innovadores en el paradigma del gato de Schrodinger: Lanzan al mercado proyectos más innovadores que los gigantes del sector, pero no pueden darse a conocer ante el férreo control del mercado que realizan los mismos. Están vivos y no lo están a la misma vez. Tienen un proyecto disruptivo pero la dificultad para darlo a conocer es exponencial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here