primer-iphone-10-años

“Un dispositivo revolucionario… que cambia todo”

El primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007. Ayer hizo justamente diez años de ese importante hito en la historia de la informática. El primer iPhone no fue el primer smartphone ni el primer móvil con cámara. No fue el primer móvil con pantalla táctil, ni tampoco el primero que permitía a sus clientes instalar apps, pues la App Store se lanzó en 2008, un año despúes que el primer iPhone.

Hoy en día, el mercado de las apps es más grande que Hollywood. WhatsApp, Snapchat, Uber y Tinder (entre otras apps) forman parte de la cultura moderna, ya que las usan cientos de millones de personas cada día. Sin embargo, diez años atrás no existían, y el éxito de Apple no estaba garantizado. Tras dos años de desarrollo, el primer iPhone fue anunciado por Steve Jobs el 9 de enero de 2007 en el escenario de la conferencia Macworld. Steve Jobs lo presentó como “un dispositivo revolucionario … que cambia todo”. Google y Apple se convertirían en fuertes rivales, pero es cierto que Eric Schmidt, CEO de Google por aquel entonces, apareció en la presentación del dispositivo y lo elogío como “un trabajo increíble”.

Cinco meses después, el 29 de junio, el primer iPhone llegaba a los estantes de las Apple Stores de EEUU. El 9 de noviembre del mismo año, fue lanzado en el Reino Unido. Y hasta la fecha, más de mil millones de iPhones han sido vendidos en todo el mundo.

“El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes. Lo mejor está por venir”

A principios de este año, en la celebración de los diez años del primer iPhone, Tim Cook, CEO de Apple, declaró que el iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes y hoy más que nunca está redefiniendo la manera de comunicarnos, entretener, trabajar y vivir. Estamos apenas empezando, lo mejor está por venir“.

 

Lee ahora: Apple lanza la primera versión beta de iOS 11

Más sobre Apple

Apple avanza en la industria de la realidad virtual y adquiere SMI

Apple se prepara para abrir su primera tienda en Taiwán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here