Prisa Ventures inversión en startups

El grupo de comunicación también quiere su trozo del pastel

El Grupo Prisa es un grupo de comunicación referente en España especializado en diferentes soportes, actualmente presente en 23 países de Europa e Hispanoamérica. En 2014 el grupo ya demostró su interés hacia las startups creando Prisa Inn, una aceleradora vertical para proyectos de emprendedores, pero el grupo no se conforma únicamente con dar soporte a las startups: la compañía también quiere su trozo del pastel de las grandes inversiones y para ello lanza Prisa Ventures.

Prisa Ventures consiste en un vehículo de inversión que apostará por startups tecnológicas. Como detalla su web, “el fondo está dotado con 15 millones de euros, repartido entre 3 millones en cash y 12 millones en media. Por tanto, Prisa Ventures puede aportar tanto capital como media en aquellas operaciones en las que entremos a formar parte de la compañía mediante ampliación de capital o préstamos convertibles”.

El director de Prisa INN, Marcos Pérez-Araúna, pasará a ser el director de inversiones y uno de los responsables en decidir en qué startups invertirá Prisa Ventures. Pablo Caño ocupará el puesto de director en la nueva división de financiación del grupo.

Prisa Ventures utilizará diferentes fórmulas de financiación, entre ellas, el media for equity.

La nueva división de la compañía utilizará diversas fórmulas para invertir en las empresas de interés; con financiación, con el modelo de media for equity a través de sus medios de comunicación o mediante acuerdos comerciales que beneficien al grupo. 

El media for equity consiste en que la compañía de comunicación, en este caso el Grupo Prisa, ceda espacios publicitarios a una startup o empresa a cambio de tener una participación accionarial de la empresa. Para Prisa Ventures, es una fórmula muy factible ya que se alinea y se complementa con el grupo corporativo.

Prisa Ventures tiene planeado aportar financiación a las startups en la fase seed, es decir, en la etapa inicial del proyecto, con una cantidad que oscilará entre los 300.000 y el millón de euros. La nueva división apostará solamente por empresas con modelos de negocios que estén validados por el mercado y que tengan un mínimo de facturación.

El capital para invertir en las startups sale directamente del fondo de Prisa Corporativo y la compañía tiene como objetivo financiar un total de 5 proyectos al año. El foco de interés de Prisa Ventures se centrará en startups que aporten valor, tecnología y negocio, y de alguna manera hagan crecer alguna de las divisiones del grupo.

Lee más: Crece la inversión en startups españolas este 2017

Housfy recauda 700.000 € de financiación para su crecimiento en España y expansión en Europa

El unicornio chino URWork recauda 30 millones de dólares del grupo Aikang de Pekín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here