mexico-privalia-expansion

La compañía catalana busca mejorar los tiempos de entrega y el servicio al cliente en Latinoamérica

Privalia amplia sus oficinas en México para seguir creciendo en el mercado latinoamericano. La compañía catalana de e-commerce, que hace un año que ha pasado a ser propiedad de la compañía francesa Vente Privee, ha decidido ampliar su personal en México para optimizar sus tiempos de entrega.

Según el director de Privalia en México, la compañía realizó una inversión específica para ampliar las oficinas en la ciudad con el principal objetivo de mejorar la entrega de sus pedidos, el servicio de atención al cliente y el crecimiento orgánico de cada área del grupo.

La ampliación supuso un incremento de personal de la compañía, pasando de 150 a 180 empleados. Para ser exactos, la nueva planta se ha sumado a sus oficinas centrales ubicadas en la calle Gobernador Agustín Vicente Eguía en San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.

Privalia se lanza a la expansión en los principales países del territorio latinoamericano

El territorio latinoamericano ha sido uno de los principales puntos de mira para la expansión de la compañía catalana de e-commerce. Privalia ha decidido penetrar en algunos países de Latinoamérica, debido al crecimiento en ventas de productos de moda a través de las plataformas e-commerce. Además de México, el grupo también opera en Brasil.

Según las últimas cuentas de Privalia Venta Directa en el Registro Mercantil, la compañía española cerró el 2015 en Latinoamérica con una facturación de 162,4 millones de euros, un 19,6% más que el año anterior. En cambio, la filial brasileña de la compañía, Privalia Serviços de Informaçao, continuó en números rojos en 2015 con unas pérdidas de 12,7 millones de euros, siendo este un 16,1% menos que la actividad registrada en 2014.

Ante la adquisición de la francesa Vente Privee, la plataforma de e-commerce catalana se encuentra en constantes reformas en sus sedes principales, con el objetivo de mejorar las oficinas y hacer frente a la expansión de la empresa. Al igual que en México, el grupo también amplió las oficinas centrales de Barcelona.

La francesa Vente Privee desembolsó 44,1 millones de euros por la catalana Privalia

Privalia nació en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ofreciendo ventas diarias de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus clientes. Según los últimos datos disponibles, la plataforma de e-commerce cerró en 2015 con un beneficio neto de once millones de euros. Estos fueron los primeros números negros de la historia de la compañía, su facturación ascendió a 405 millones de euros.

El año pasado, Privalia decidió separarse del gigante alemán Dress for Less, outlet de moda líder en Europa, con el propósito de focalizar en su negocio principal.

La compra de Privalia por la francesa Vente Privee se cerró en abril del año pasado. El grupo galo desembolsó una suma de 44,1 millones de euros, equivalente a 24 veces el resultado bruto de explotación (ebdita) de la empresa catalana.

Lee ahora: ¿Cuál es el grado de innovación de los países latinoamericanos?

Colombia quiere ser el nuevo ‘hub’ del e-commerce en Latinoamérica

La YABT quiere transformar toda Latinoamérica

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here