drones prospera edison news noticias startups tecnologia innovacion emprendimiento edison news

Esta última ronda lleva el financiamiento total de Prospera a 22 millones de dólares

Prospera, con sede en Tel Aviv, ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda de financiación en Series B para ampliar el alcance de su tecnología, que utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a los agricultores a analizar los datos obtenidos en sus campos. La ronda fue liderada por Qualcomm Ventures, con la participación de Cisco Investments, ICV y Bessemer Venture Partners, y lleva el financiamiento total de Prospera hasta los 22 millones de dólares.

El nuevo capital de la startup será utilizado para expandirse en más mercados internacionales, contratar a más gente para sus equipos de distribución y de atención al cliente y ampliar sus servicios para cubrir más cultivos, “incluyendo hacer un cambio clave de granjas de interior a granjas al aire libre, pues un 40% de la tierra de Estados Unidos es tierra de cultivo”, dijo Daniel Koppel, CEO y cofundador de Prospera.

Koppel ve a los fabricantes de drones como posibles socios

Desde su primera ronda de financiación en Series A, Prospera ha agregado nuevos clientes en Europa, México y Estados Unidos. Ahora reclama miles de usuarios, además de ser productores de Walmart, Tesco, Sainbury’s y Aldi. Asimismo, su tecnología también ha evolucionado desde su enfoque en la detección automática de plagas y enfermedades a “todos los aspectos de la producción agrícola”, dice Koppel. Esto incluye la agronomía (la ciencia de la gestión del suelo y la producción de cultivos), las operaciones y la gestión de la mano de obra de una granja para aumentar su línea de fondo.

Algunas de las compañías más notables que también buscan el fenómeno agtech (agriculture technology) incluyen fabricantes de drones como DJI y Agribotix (curiosamente, los nuevos inversores de Prospera, Qualcomm y Cisco, están trabajando en tecnología para apoyar el desarrollo y fabricación de drones). Koppel no ve a esas empresas como competidores, sino como posibles socios. “Los drones proporcionarán otro flujo de datos valioso para nuestros análisis, enriqueciendo nuestra base de datos y ayudándonos a proporcionar aún más valor a nuestros clientes”, añadió Koppel.

 

Lee ahora: Urbanbase levanta $ 1,8 millones para diseñar tu casa mediante Realidad Virtual

Más sobre inversiones startups

Nauto, la startup que desarrolla coches autónomos, levanta $ 159 millones

Mangrove recauda $170 millones para invertir en startups de Europa e Israel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here