Qualtrics levanta capital a la espera de su salida a bolsa (OPV)

La OPV de Qualtrics, rumoreada desde hace tiempo, tendrá que esperar. La plataforma de investigación de mercados online acaba de cerrar su tercera ronda de inversión por 180 millones de dólares, con una impresionante valoración de la empresa de 2.500 millones de dólares.

A pesar de la valoración actual, la empresa de Provo (Utah) tubo unos inicios más que humildes. Pasó una década hasta que en 2012 cerraron una inversión por parte de Accel y Sequoia, dos de los fondos de inversión más grandes del mundo. A partir de ese momento, todo fue crecer a gran velocidad: dos años después ya ostentaban el título de unicornio con $ 150 millones de ingresos anuales, alcanzando los $ 250 millones a día de hoy.

La empresa es rentable, algo que no muchas otras tecnológicas pueden decir. Las finanzas de la compañía han hecho pensar a muchos que la startup podría salir a bolsa pronto, y la ronda de financiación actual puede ser una parada para repostar fuerzas antes de la OPV, como hiciera Mulesoft, que recientemente salió a bolsa con éxito, cerrando una ronda de $ 128 millones diez meses antes de su OPV.

Una OPV no debería ser un Exit

Los planes de pisar Wall Street por parte de Qualtrics son claros e incluso uno de los fundadores lo afirmó para el portal de noticias TechCrunch. Además, recientemente, Qualtrics contrató a Zig Serafin, de Microsoft, como su director de operaciones y al director financiero de Atlassian, Murray Demo, quien ayudó a guiar a esta compañía a través de su oferta pública inicial de 4.400 millones de dólares.

Muchos fundadores de startups empiezan con la visión, no de crear una empresa sólida y duradera, sino con el objetivo de un Exit (venta) o una OPV (salida a bolsa), la cual muchas veces se plantea como una lluvia de free cash para los socios y el final de una gran aventura. Casi un Exit. Pero según los fundadores de Qualtrics, este no parece el caso, sino que esperan convertir la compañía en un negocio sólido y duradero.

 

Artículos que pueden interesarte

Peloton, la startup de vehículos autónomos, levanta 60 millones $

La startup a través de la que se han gestionado 3.000 millones € en inversiones

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here