quora-inversion-edison-news-startups

Quora recibe 85 millones $ y duplica su valoración

Quora, el gigante de internet que permite a los usuarios compartir sus conocimientos, ha cerrado una ronda de financiación de 85 millones de $. Una ronda que parece ser la última, antes de una muy rumoreada Oferta Pública de Venta (OPV).

Adam D’Angelo, CEO de la gigante startup de preguntas y respuestas, reveló el pasado viernes 21 de abril en una entrevista con VentureBeat que su equipo ha cerrado una inversión de 85 millones de dólares (78,23 millones €) liderada por Y Combinator Continuity y Collaborative Fund. Las dos firmas de capital riesgo se unieron a otros varios patrocinadores de renombre, como el cofundador de Facebook Inc., Dustin Moskovitz, quien recientemente abrió una startup altruista.

La ronda casi duplicaría la valoración de Quora, de 900 millones $, valor que se le puso a la empresa al recaudar 80 millones de dólares de un grupo similar de inversores estrella en 2014. Según D’Angelo, los tres años transcurridos desde entonces han visto a su empresa experimentar un crecimiento masivo que alcanzó un pico durante 2016. La plataforma incrementó su número de usuarios en cerca de 90 millones durante los últimos 12 meses para alcanzar un total de 190 millones.

¿Última inversión antes de pisar Wall Street?

Quora invertirá los nuevos fondos en mantener su impulso. D’Angelo dijo que una de las formas con las que planea lograrlo es contratando a más expertos en Machine Learning, para crear características de personalización que se ajusten al contenido que los usuarios ven en sus feeds. La nueva oleada de trabajadores también deberían aportar conocimientos de publicidad y marketing, ya que Quora está empezando a mostrar anuncios en su plataforma, como Periscope hiciera recientementeuna fuente muy importante de ingresos según D’Angelo.

“Creo que los anuncios son una muy buena manera de hacer un negocio sostenible y llegar a ser rentables en nuestro flujo de caja”, dijo a VentureBeat. “Y es muy compatible con nuestra misión de ofrecer un servicio gratuito a todo el mundo”. En conjunto con el nuevo canal de ingresos, Quora también trabajará para seguir aumentando el número de usuarios que los anuncios de su sitio pueden llegar a atraer.

Los planes de expansión de la compañía se centran en gran medida en la adición de soporte para más idiomas a los usuarios de fuera del mundo angloparlante. Quora ha introducido versiones en español y francés de su sitio en los últimos meses, una operación que probablemente se puede esperar que crezca.

El CEO también explicó que ve a Quora saliendo a bolsa en algún momento del futuro, a pesar de que no tiene ninguna prisa teniendo en cuenta la ronda de financiación de la semana pasada. Pero esta última inversión podría ser el capital necesario para preparar el aterrizaje en Wall Street.

Con un crecimiento tan alto y unas necesidades de capital tan elevadas, no debería extrañarnos ver a Quora pisar Wall Street en breves, siguiendo la estela de startups tecnológicas que incrementaron su capital antes de salir a bolsa este año: Snapchat y su montaña rusa bursátil, la empresa de software Mulesoft, que también levantó capital previamente o Qualtrics, que recientemente cerró una inversión de $180 millones y ya prepara su salida a bolsa.

Quora ha recibido $ 235 millones de inversores hasta la fecha.

 

Artículos que pueden interesarte

Los eSports, camino de convertirse en una industria billonaria

Barcelona Tech City y MicroBank se alían para impulsar Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here