raisin fintech startups edisonews

Raisin bate todos los récords y apunta alto en la Unión Europea

La startup de Fintech alemana Raisin ha duplicado el importe total invertido en su plataforma desde el comienzo del año, alcanzando los 4.400 millones de euros.

Raisin anunció el hito el pasado jueves. La última actualización de su inversión se produjo en enero, cuando la empresa anunció que se habían invertido 2.000 millones de euros en su plataforma.

Raisin afirma ser la startup de Fintech con más rápido crecimiento de toda Europa y uno de los mayores mercados de inversión del ‘viejo continente’, con más de 90.000 clientes.

Tamaz Georgadze, consejero delegado y cofundador de Raisin, dijo en un comunicado: “Nos costó casi dos años alcanzar los primeros 1.000 millones en productos de ahorro invertidos y hasta el segundo hito de otros 2.000 millones de euros tardamos otros diez meses. Nos llevó cuatro meses en cada caso”.

La startup, con sede en Berlín, fundada en 2013, permite a los clientes de toda Europa invertir en cuentas de ahorro en la Unión Europea que ofrecen las mejores tasas de interés. Ofrece tasas de interés del euro tan altas como el 1,92% anual, con un mínimo de 10.000€.

Raisin, antes conocida como WeltSparen, no ‘toca’ el dinero de los clientes y en su lugar abre una cuenta individual para cada ahorrador con la cuenta correspondiente. Raisin actualmente tiene una versión en alemán, inglés, español y francés de su servicio.

Georgadze dice: “Actualmente, con 34 bancos asociados de 17 países europeos, los clientes encuentran la mayoría de las tasas de interés más altas disponibles en nuestras plataformas”.

Georgadze dice que Raisin espera alcanzar los 5.500 millones de euros de inversiones negociadas para finales de año.

La startup ya ha levantado un total de 30 millones de euros (27,2 millones de libras esterlinas) de una ronda de inversión liderada por inersores estadounidenses en enero.

 

Lee ahora: Las Fintechs europeas están “sobrevaloradas” y la explosión está a punto de llegar

Más sobre Fintech:

Las startups fintech elevan su valor en un 140% en dos años

Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here