MetroResidences, la startup de Singapur, anunció que está listo para expandirse

MetroResidences está listo para expandirse a importantes ciudades de negocios de Asia tras recaudar $ 2,8 millones en fondos en Series A del titán del e-commerce japonés Rakuten, conocido en occidente por ser el patrocinador del Futbol Club Barcelona.

Lanzado a mediados de 2014, la startup alquila apartamentos totalmente amueblados a viajeros corporativos, ofreciendo hasta un 40% de descuento de los proveedores como Fraser y Ascott. El equipo busca aprovechar la fuerte red de Rakuten en el segmento del turismo, más en concreto al turismo online. Se trata del AirBnB de los apartamentos de negocios en Asia.

La startup invertida por Rakuten no es propietaria de los apartamentos, sino que saca partido de los dueños de propiedades privadas o grandes empresas de gestión de activos que tienen propiedades inactivas y listas para el arrendamiento. MetroResidences se encarga de configurar y diseñar los apartamentos, así como de la gestión de la propiedad, arrendamiento y mantenimiento. A cambio, cobra a los propietarios la gestión de la propiedad y los honorarios de comercialización. No aplica ninguna comisión sobre los alquileres o los gastos de reserva a los usuarios.

“Ofrecemos una experiencia consistente en una gran variedad de ubicaciones para nuestros clientes corporativos”, dice el cofundador James Chua. “Somos muy estrictos en seleccionar solo los mejores apartamentos para ser listados en nuestra plataforma”.

La empresa ofrece devoluciones del dinero a las 24 horas de entrar en el apartamento, para garantizar que todas las fotos y descripciones del sitio retraten una representación exacta de las propiedades listadas en su plataforma.

La empresa invertida por Rakuten tiene más de 400 apartamentos en su cartera. Hasta la fecha, más de 115.000 apartamentos han sido reservados por 800 clientes corporativos a través de la plataforma. En un solo año, los ingresos de la compañía se han disparado un 400%. 

 

Artículos que pueden interesarte

Un chino se casa con un robot en China

Robots sexuales entre nuestras sábanas: ¿Un futuro deseable?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here