Rakuten.tv aumenta ventas un 36% en 2016

Rakuten.tv cerró el ejercicio con una facturación de 16,76 millones de euros y unas pérdidas de 19,50 millones de euros

Rakuten.tv, la plataforma de contenidos en streaming, se hizo notar en España durante el pasado 2016, el mismo año en que Netflix se estableció en el país. La plataforma, hasta este marzo llamada Wuaki.tv, aumentó sus ventas en un 36% en el mercado español. Y es que, según el Registro Mercantil, Rakuten.tv cerró el ejercicio con una facturación de 16,76 millones de euros (el año anterior obtuvo 12,3 millones de euros) y unas pérdidas de 19,50 millones de euros (un 4,87% menos que el año anterior).

De 2015 a 2016, Rakuten.tv ganó reconomcimiento en el mercado europeo frente al mercado local donde logró el 68% de sus ingresos totales (11,41 millones de euros). Los restantes 5,35 millones de euros se distribuyeron entre varios países europeos donde Rakuten.tv está presente. Estos son Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y, desde el año pasado, Bélgica, Luxemburgo y Suiza. Para el ejercicio actual, el objetivo de Rakuten.tv es continuar creciendo en Europa, según indica en su informe de gestión.

HBO, Netflix y Rakuten.tv luchan por la conquista de la mayor parte de territorio

Desde hace dos años podemos observar cómo HBO, Netflix y Rakuten.tv luchan por la conquista de la mayor parte de territorio. Frente la situación actual, tal y como ha anunciado la compañía, Rakuten.tv, que actualmente cuenta con 5 millones de usuarios en Europa, ha apostado por el cine y, además, se ha lanzado hacia la opción de crear contenidos propios.

 

Lee ahora: Mark Zuckerberg lanza Facebook TV y reta a Netflix, Amazon y HBO

Más sobre ‘streaming’

Noticias impactantes sobre la música online en streaming

Twitch, la plataforma de eSports en streaming , empieza a vender videojuegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here