Ralph & Marth apuestan por el ecommerce de las gafas graduadas

La revolucionaria firma Ralph & Marth consigue abaratar las gafas graduadas gracias a la gestión de la cadena de distribución

Emprendedor y óptico de profesión, Rafael y Marta respectivamente vieron cómo iba creciendo la demanda entre sus clientes, que siempre decían eso de “¡Ojalá pudiera ponerme una gafa cada día!” y pensaron en la necesidad de adecuar su producto, las gafas graduadas, a un complemento de moda más. Así, ofreciendo moda, calidad, resistencia y, sobre todo precio, podrían revolucionar los looks y el sector. Y encontraron un nicho en el que actuar online: la gafa graduada.

Así surgió la primera colección de gafas Ralph & Marth, una colección retro-vintage, con colores y contrastes, de pasta y metal y forma redondeada que son las que hoy en día se están viendo en las pasarelas internacionales.

A partir de 39 euros estos emprendedores ponen a disposición los modelos de hombre y mujer, seleccionando las lentes (monofocales o progresivos), y, la novedad, acercando este tipo de producto a graduaciones que normalmente quedan fuera de las ofertas. ¿Cómo? Gracias a la posibilidad de optar por el cristal reducido, con una reducción 1.74 que permite a graduaciones superiores a 6 dioptrías disfrutar de un cristal delgado.

La pega de muchos: ¿cómo me quedará? Sin embargo, para poder dar un servicio integral, Ralph & Marth ponen en marcha un servicio para poder elegir tres modelos, probarlos en casa y luego graduar sólo la que sea elegida. Así, no habrá excusas.

Conseguir este tipo de producto a precios que casi suponen una tercera parte del precio en otros establecimientos es posible gracias a una gestión de la distribución que evita parte de los intermediarios, llegando desde el fabricante al cliente. Así, en un plazo corto se pueden estrenar sus modelos, realizados además en una calidad media alta de planchas de acetato y metal, alejadas del plástico inyectado habitual.

El sector óptico, que vivió un incremento de negocio aproximado del 4% el año pasado en España y Portugal, mueve casi 900 millones de euros en la Península, una cifra nada desdeñable que ha hecho que sea una de las principales franquicias de el año pasado en términos de apertura y que aún tiene recorrido en el mundo del e-commerce. Solo las lentes oftálmicas, es decir, graduadas, suponen un 36%, a quien siguen las monturas en este modelo de negocio.

 

Lee ahora

Easyparapharmacie: el gran ecommerce de la parafarmacia llega a España

Amazon abrirá un centro de I+D en Barcelona el año que viene

Más de EdisoNews

“Ethereum reemplazará a Visa en un par de años” según su creador

Google está a punto de invertir $1.000 millones en este ‘unicornio’

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here