reach robotics equipo team robots inversion edison news edisionews mekamon

 Reach Robotics a por la revolución de los robots

Después de años de investigación y desarrollo, Reach Robotics ha cerrado una inversión en Series A de $7.5 millones. La ronda ha sido co-liderada por Korea Investment Partners (KiP) e IGlobe, para llevar sus bots de Realidad Aumentada al mercado de forma masiva. La empresa, con sede en Bristol, está buscando expandirse a Estados Unidos, y el equipo está explorando oportunidades de crecimiento en otros mercados europeos y asiáticos.

El primer producto de Reach Robotics, MekaMon, se lanzó el otoño pasado. La ronda de ayer se da poco después de que la compañía produjera y vendiera una tirada inicial de 500 de sus bots de cuatro patas, comparados más de una vez con cangrejos. MekaMon se ajusta a una categoría emergente de juguetes de Realidad Aumentada habilitados para smartphones como Anki.

Silas Adekunle, CEO de Reach Robotics, explicaba que la afluencia de capital se utilizará para hacer algunas contrataciones estratégicas y aumentar el reconocimiento de marca a través de la comercialización. Esta es la primera vez que la startup ha anunciado una ronda de financiación. Adekunle admitió que no tenía demasiada idea de cómo recaudar capital y citaba, como dicen en el sector, “el hardware es duro”.

“Los primeros días de lanzamiento fueron muy difíciles, porque la gente no creía en nuestro producto”, explicó Adekunle.

 

reach robotics equipo team robots inversion edison news edisionews mekamon
Producto MekaMon estándar

Tu PlayStation 4 se levantará y te limpiará la casa

MekaMon se posiciona en algún lugar entre el juguete y el robot completo. A diferencia de los robots radio-controlados RadioShack de antaño, MekaMon cuesta $329. A primera vista esto puede seguirte pareciendo caro, pero Adekunle sigue insistiendo en que está construyendo una plataforma y no una línea de juguetes. Para explicar cuál es su visión de futuro pone un ejemplo muy gráfico: imaginemos que la PlayStation no sólo sirviera para jugar, sino que cuando acabaras de hacerlo ésta se levantara y automáticamente se pusiera a limpiar tu casa. Ese es el futuro que Adekunle vaticina para toda su línea de robots.

Fuera de las ventas minoristas, otra vía para que la empresa gane dinero es a través de alianzas dentro de la industria del entretenimiento. Adekunle sigue siendo muy partidario de la distribución personal de su robot, de forma que cada robot sea y parezca algo totalmente personalizado para el cliente, pero el CEO también tiene claro que para mantenerse al día de la innovación y las tendencias de hoy tiene que colaborar con todos los demás actores del sector.

“La gente se sorprende de que algo pueda ser tan realista”, afirma Adekunle. “Si despojas el producto y lo pierdes, entonces no tienes una empresa innovadora”.

reach robotics equipo team robots inversion edison news edisionews
Equipo de Reach Robotics

Un robot que se retroalimenta

Debido a que Reach está vendiendo hardware habilitado para software, tiene la oportunidad de recopilar todo tipo de datos interesantes que puede usar para mejorar sus productos. Uno de las mejores características de los MekaMon es que se encuentran totalmente conectados a un sistema central, de modo que si, por ejemplo, algunas de las piernas del robot falla, desde la central recibirán los datos de temperatura, presión, incidencias…

Adekunle insiste en mantener el equipo de Reach Robotics como un ente interdisciplinario – por ejemplo, uno de los empleados de la plantilla ayudó a dar forma a los robots de la saga Transformers. Este mismo equipo está centrado en capacitar al próximo grupo de desarrolladores que se basará en la plataforma MekaMon y creará nuevos productos relacionados. Por lo que no debemos ver Reach Robotics como un solo producto monotema, sino que podemos esperar que esta empresa relacione diversos contextos del mundo robótico para crear una plataforma multidisciplinaria y interrelacionada.

 

Lee ahora: Robot Baxter aprende a captar el mundo a través el tacto

Más sobre robots:

Los nanobots habitarán nuestro cuerpo en 2030 ¿Estamos cerca de la singularidad tecnológica?

Jack Ma, CEO de Alibaba, lanza un perturbador aviso a la humanidad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here