realidad- urbanbase aumentada-virtual-mercado

Facebook y Snapchat nos dirigen hacia un mundo que mezcla realidad y ficción en una misma capa visual

La Realidad Virtual puede, y seguirá, encontrando mercado en jugadores de videojuegos que no les importa pagar más por un desarrollo complejo pero de calidad, pero el enfoque a corto plazo del mercado actual parece dirigirse más hacia la Realidad Aumentada que hacia la Virtual. No en vano, Facebook liberó el código de su tecnología de realidad aumentada para que los desarrolladores pudieran trabajarla y hacer evolucionar la tecnología. Snapchat, Facebook, Instagram… son muchas las empresas tecnológicas, especialmente redes sociales, que han visto el potencial de la realidad aumentada a través de los smartphones a corto plazo.

Todo parece indicar que los recientes desarrollos en torno a la realidad aumentada en smartphones pueden dificultar a los fabricantes de experiencias de VR el hecho de encontrar la tracción necesaria entre los consumidores más casuales para seguir recibiendo financiación para un caro desarrollo con escaso mercado, a pesar de que se espera que el mercado de la realidad virtual alcance los $60,000 millones para 2021.

La plataforma de realidad aumentada mostrada por Facebook, con sus efectos de cámara, y Snap, con sus lentes ‘Spectacles’ y a través de su app Snapchat, nos introducen a un mundo físico que puede cambiar a nuestro gusto delante de nuestros ojos. Ahora mismo esto se hace de maneras bastante triviales en torno a la creación de contenido, sin embargo, hay tantos caminos hacia donde puede dirigirse esta tecnología a medida que descubrimos más sobre cómo interactuar con la interfaz de Internet y el mundo físico, que el futuro de la realidad aumentada parece más prometedor que el de la VR a corto-medio plazo.

Algún día, estarás usando algo que te permitirá observar este mundo aumentado en todo momento, con la realidad y la ficción sobrepuestas en una misma capa visual. Pero, de momento, tenemos que seguir aguantando el smartphone para ponernos un gorro de payaso o una barba de vikingo. 

La cuestión es que algunos de estos momentos situacionales y experienciales fueron lo que la realidad virtual supuestamente iba a ayudarnos a descubrir. VR iba a ser la tecnología más inminente, accesible al consumidor… pero la “ventana mágica” que obtienes cuando sostienes tu smartphone equipado con cámara de realidad aumentada puede ser todo lo que realmente necesitemos hasta que Magic Leap, Facebook, Microsoft o Apple creen el siguiente dispositivo de VR que todos necesitamos desesperadamente. Porque, está claro, que no queremos aguantar un pesado casco de VR de $600 dólares más de 5 minutos. El mercado ha hablado.

Los juegos y las aplicaciones de vídeo VR son definitivamente interesantes, pero pueden no ser suficientes para impulsar las ventas de dispositivos basados ​​en Smartphones como los auriculares Gear VR o Daydream View.

 

Lee ahora: “Facebook llegó tarde con Snapchat, pero ahora va por delante”

Más sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La primera montaña rusa española que ofrece Realidad Virtual

Las nuevas gafas de Google que controlan Drones

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here