facebook-mark-realidad-whatsapp-virtual- zuckerberg-edison-news

¿Cómo hacer desaparecer las pantallas?

Una teoría predominante en la industria de la tecnología es que los teléfonos inteligentes algún día serán reemplazados por gafas de aspecto normal que mostrarán información virtual en el mundo real. Una realidad aumentada sin necesidad de tener una pantalla de smartphone de por medio.

Algunos de los grandes líderes del sector tecnológico como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, creen que la naciente tecnología, conocida como Realidad Aumentada, podría eventualmente reemplazar todas las pantallas. Afirman que, cuando se pueda mostrar prácticamente cualquier cosa en el mundo que te rodea, la necesidad de pantallas físicas desaparecerá.

El problema es que, mientras que un ordenador tradicional tiene un ratón y un teléfono inteligente tiene una pantalla táctil, aún no existe una entrada equivalente para la Realidad Virtual y Aumentada. ¿Cómo rechazarás una notificación o responderás a un mensaje si no llevas un ordenador o smartphone en la cara?

La respuesta radica en conectarse directamente con el cerebro, afirmaba el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, a Business Insider. Y esa es una de la grandes razones por las que Facebook está trabajando en un sensor cerebral capaz de dejar que la gente escriba usando únicamente su mente.

Conectar el cerebro con las máquinas

“Tiene enormes aplicaciones para la comunicación y la conexión”, declaraba Schroepfer acerca del recientemente anunciado: brain-computer-interface (BCI) (interfaz-cerebro-computadora). La gran empresa de Zuckerberg pretende tener un primer prototipo del sensor en 18 meses. “También creo que es una tecnología crítica tanto para la Realidad Aumentada como para el mercado de la Realidad Virtual a largo plazo, porque los problemas de entrada significan un gran desafío”.

Aunque Facebook cree que las primeras gafas que verdaderamente permitan usar la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual no estarán disponibles hasta dentro de 10 o 20 años, las primeras versiones conseguirán un primer contacto con el cerebro humano, de acuerdo con Schroepfer.

“Creo que lo que verán son versiones nacientes del BCI, que se integrarán en los primeros sistemas de Realidad Aumentada”, explicó. “Si usted es capaz de mover los ojos y hacer un solo clic desde su cerebro … Entonces habré reinventado el ratón.” Sin duda, habrá inventado el futuro.

Esta no es la primera vez que vemos a uno de los grandes líderes del sector tecnológico hablando de conectar el cerebro con las máquinas. Recientemente Elon Musk creó Neuralink, una startup de investigación para estudiar las posibilidades de conectar el cerebro humano con los ordenadores. Aunque también hay gran cantidad de personas en contra de tal unión entre los hombres y las máquinas. Hay muchas teorías e intelectuales que creen que tal unión podría llevar a la extinción de la raza humana. Pero no podemos hacer más que observar y esperar que los especialistas sepan lo que hacen y mejoren nuestras vidas en vez de exterminarnos.

 

Artículos que pueden interesarte

Fusionar la Inteligencia Artificial y el cerebro humano, el último sueño de Elon Musk

Sin un gobierno mundial, la inteligencia artificial acabará con la humanidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here