Tecnología NFC

NFC y sus siglas hacen referencia a su nombre en inglés, Near Field Comunication. Se trata, como su nombre bien indica, de ‘comunicación de campo cercano’.

El NFC es una tecnología inalámbrica de alta frecuencia aunque, como su propio nombre indica, de un radio de acción muy bajo. Tanto que para usarla no podrás estar a más de 10 o 15 cm del dispositivo con el que se interactúa.

Su funcionamiento se basa en la creación de un campo electromagnético en el que se genera un intercambio de información entre ambos dispositivos

Cargar el teléfono a través de NFC

La carga inalámbrica no es nada nuevo, el NFC no es nada nuevo. Sin embargo, Sony acaba de solicitar una patente tecnológica que permitirá recargar la batería de nuestro smartphone, entre otras aplicaciones, mediante el uso de la energía de otro teléfono, a través de NFC.

Este método de carga inalámbrico de teléfono a teléfono permitiría cargar un smartphone desde otro teléfono inteligente. Otro escenario permitiría a los usuarios conectarse tanto al WiFi al entrar en una habitación.

Pero Sony ya ha puesto tierra de por medio con sus competidores para lanzar este nuevo mercado a corto plazo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here