reddit inversiones steve huffman edisoneews

Reddit en busca de la expansión

Las últimas noticias nos informan de que Reddit está buscando nuevos fondos y apunta a una valoración de 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros).

El sitio web ya ha recaudado dinero de inversores como Marc Andreessen, Peter Thiel, Jared Leto y Snoop Dogg.

Ahora Reddit está buscando obtener alrededor de 150 millones $ (134 millones €) en fondos.

Reddit es una plataforma para las comunidades online para enviar enlaces, crear contenido y tener discusiones sobre cualquier tema que les interese. Los usuarios pueden publicar enlaces a contenido en la Web y luego los demás usuarios pueden votar los enlaces publicados según si les han gustado más o menos, haciendo que aparezcan mejor posicionadas en la página. Es decir, se trata de una plataforma de opiniones que basa su estructura y funcionamiento en las decisiones de los usuarios.

El CEO y cofundador Steve Huffman volvió a Reddit en 2015 y tomó el control de la compañía, destituyendo así a la ex CEO Ellen Pao, que fue la cabeza de turco para los malos resultados y las pobres perspectivas de futuro que emitía la empresa en ese momento.

Uno de los mayores logros de la compañía es su capacidad por autofinanciarse y no depender de los inversores. La empresa ha conseguido un modelo sostenible que no necesita de la constante inyección de fondos como las actuales scaleups. Esta sería la tercera inversión que recibiría la compañía dirigida por Steve Huffman. Las dos primeras fueron una ronda inicial de 100.000 dólares en 2005 y la anterior ronda de 50 millones $ en 2014.

Esa ronda de financiación fue dirigida por Sam Altman, que imagino que ya conoceréis por ser el jefe de una de las incubadoras más famosas y exitosas de Silicon Valley, Y Combinator.

 

Lee ahora: El ascenso de los rivales de Uber: Careem cierra 500 millones

Más sobre inversiones:

Alibaba podría liderar una billonaria ronda de inversión en Grab, rival de Uber

Atrium recauda 10,5 millones para aplicar la tecnología al sistema legal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here