rela-app-retirada-internet

Los usuarios de Rela han dedicado publicaciones a la app en las redes sociales bajo el hashtag #relahasbeenblocked

Rela, la app china de dating para lesbianas, ha sido retirada de Internet junto con su página web y su cuenta principal en las redes sociales. Por otro lado, la comunidad homosexual celebra la decisión de Taiwan. Por primera vez en Asia, las parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio.

La app Rela fue creada en 2012 y tiene alrededor de 5 millones de usuarios registrados, los cuales comenzaron a notar la semana pasada algo extraño tanto en la app como en la página web, e incluso hasta en su cuenta de Weibo (similar a Twitter). Al ver el bloqueo del servicio, los usuarios publicaron comentarios en Weibo bajo el hashtag #relahasbeenblocked, como por ejemplo: “Esto es una discriminación contra la homosexualidad”.

Al parecer, el servicio fue suspendido temporalmente debido a “un ajuste importante en el servicio”, informaron a los usuarios desde la cuenta de la app de WeChat.
Y agregaron lo siguiente: “Rela siempre ha estado con ustedes, ¡por favor, esperad su regreso!”. Sin embargo, no dieron detalles del porqué
acerca de la suspensión del servicio.

La compañía no ha respondido a los correos electrónicos que andaban buscando explicaciones

El motivo de la retirada de Rela no estaba claro. Además, la compañía no respondió a los correos electrónicos que andaban buscando explicaciones. Asimismo, Apple tampoco respondió a la misma solicitud.

Cabe destacar que en el pasado, el gobierno bloqueó los sitios web que consideraban que podrían desafiar al gobierno del Partido Comunista o amenazar su estabilidad, incluyendo los sitios occidentales: como Facebook, Google y Gmail.

No es ilegal ser gay en China, aunque el país asiático considerara la homosexualidad como un trastorno mental hasta 2001. Además, los habitantes homosexuales afirman que aún existen actitudes profundamente conservadoras hacia la homosexualidad, que desembocan en la toma de medidas drásticas por parte del gobierno.

Rela no es la única app china de dating para homosexuales censurada en China

En abril de este mismo año, fue censurada la app Zank, otro servicio chino de dating para gays, tras estar cuatro años en funcionamiento.

En un mensaje en su cuenta de Weibo, Zank reveló que había sido acusado de difusión de contenidos pornográficos. Ese fue el motivo de su censura.

Aún así, las apps de dating para homosexuales son un gran negocio, incluso para las compañías chinas.

 

Lee ahora: Delivery Hero adquiere Carriage para expandirse en Oriente Medio

Más sobre Asia

Coins, una ‘fintech’ del sudeste asiático, recibe 5 millones

Cómo Internet salvó AirAsia tras convertirse en la primera aerolínea asiática ‘low cost’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here