resurrecion-especies-extintas

Peter Thiel dona 100.000 dólares a los científicos para intentar resucitar a la especie

Los conocidos como Mamuts Lanudos están más cerca de convertirse en una realidad viviente. Peter Thiel, fundador de la plataforma de pago Paypal y mecenas tecnológico, pretende financiar un nuevo parque de esta especie extinta. La noticia llega gracias a un nuevo libro de Ben Mezrich, llamado “Wolly: La verdadera historia tras la búsqueda para revivir una de las criaturas extintas más icónicas“.

Como informó el MIT Tech Review, Thiel hizo una silenciosa donación de 100.000 dólares a una organización de “des-extinción” llamada “Revive & Restore” en 2015. El proyecto para revivir mamuts lanudos ha estado en marcha durante años, pero ganó nueva atención en febrero, cuando un equipo de científicos de Harvard dijo que pretenden resucitar a la criatura en una década.

La especie extinta desde- hace 10.000 años y, siendo fieles a la verdad, los científicos no la reviviría como tal. En realidad el objetivo es desarrollar un animal híbrido usando material genético de un elefante y un Mamut Lanudo. Para ello, combinarían cuidadosamente una selección de ADN de ambas criaturas utilizando la tecnología de edición de genes Crispr. A continuación, se pondrían las células en un embrión artificial y se crearía un Elefante Lanudo. Podría llamarse Elefamut o Mamifante.

Desde la comunidad científica se plantea un debate ético en la materia junto a más proyectos de resurrección de especies

Independientemente de su nombre, el animal resultante sería esencialmente un elefante con características físicas de mamut, como pelo largo, grasa subcutánea y sangre adaptada de manera única para temperaturas frías.

Los mamuts no son los únicos animales que la gente quiere resucitar: especies extintas o amenazadas de renos, bisontes, lobos, tigres y caballos también están en la lista de candidatos potenciales. El movimiento para “resucitar” a estas criaturas no se limita a los científicos, tampoco; Se ha convertido en un proyecto de mascotas de todo el mundo, incluyendo a un padre y un hijo rusos cuyo “Pleistocene Park“, financiado por Kickstarter, tiene como objetivo recrear un “ecosistema desaparecido de la Edad de Hielo”.

Los debates éticos sobre los proyectos de des-extinción son intensos, con algunos científicos defendiendo que los proyectos podrían ayudar a preservar especies en peligro de extinción o amenazadas, mientras otros afirman que destruiría los ecosistemas existentes. Como es habitual en estos debates, la polémica está servida.

Lee ahora: Las 8 compañías que lideran el futuro de la Robótica y la Inteligencia Artificial

Más sobre Proyectos y Avances Científicos

Es oficial: La NASA confirma que nos vamos a Marte

¡Los coches eléctricos podrían recargarse en movimiento!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here