robinhood-inversion-startups-edison-news

Robinhood se convierte en un unicornio del fintech  gracias a 110 millones $ de inversión

La startup de fintech con base en Palo Alto (California), ya supera los 2 millones de usuarios totales y un 17% de crecimiento interanual de su producto de suscripción Robinhood Gold. La empresa asegura haber cerrado una ronda de inversión en Series C que ha recaudado 110 millones de dólares a una valoración de 1.300 millones $. La ronda ha sido liderada por DST Global, con la participación de los inversores NEA, Index Ventures y Ribbit Capital, además de los nuevos inversores Thrive y Greenoaks.

La inversión se hizo pública el pasado miercoles 26 de abril en TechCrunch. La empresa de 80 empleados y 4 años de edad, ya ha recaudado 176 millones de dólares en financiamiento total. Es una de las únicas empresas que no cobra una comisiones por negociación.

robinhood-inversion-startups-edison-news
Localización de los usuarios en Estados Unidos

Una startup para invertir sin ninguna comisión

“Nuestros inversores dicen que nunca han visto una compañía de finanzas que haya logrado crecer  administrándose como una compañía de Internet”, afirmaba el cofundador de Robinhood, Baiju Bhatt. “Hemos llegado a 2 millones de usuarios, frente a 1 millón que teníamos en octubre y, ahora estamos creciendo a un ritmo de 140.000 cuentas al mes. Eso es más de lo que creció E*TRADE en todo 2016.”

Otros brokers online como Scottrade e E*TRADE cobran entre 7 $ y 10 $ por negocación. Pero al apostar por el libre comercio, Robinhood ha ahorrado a sus usuarios almenos medio millón de dólares en comisiones por los 50 billones $ en transacciones que ha procesado. Bhatt declara “sacamos medio millón de dólares de la industria financiera y lo redistribuimos entre los jóvenes estadounidenses. Eso es algo de lo que personalmente estoy muy orgulloso”.

Pero ¿cómo van a ganar dinero a largo plazo? El nuevo servicio Gold responde a esa pregunta: “Una suscripción en el servicio Gold permite a los usuarios pedir prestado hasta el doble del dinero que tiene en su cuenta, para negociar con márgenes con apalancamiento y saltar el período de espera de tres días para los depósitos (y así poder hacer operaciones al instante). El Gold cuesta de 6 $ a 15 $ al mes para cuentas pequeñas y con menos poder de endeudamiento, mientras que los precios más altos suben hasta los 200 $ mensuales y permiten que la gente tome prestados hasta 50,000 $.

robinhood-inversion-startups-edison-news

Robinhood también gana dinero de los descuentos que obtiene al dirigir su flujo de pedidos a los distribuidores de brokers, sin embargo, Bhatt insiste: “No vendemos datos a nadie. Nunca hemos vendido datos a nadie. Simplemente no hacemos eso”. Ha habido informaciones erróneas de que Robinhood vende los datos de sus usuarios. Pero Bhatt responde a eso de forma contundente “las leyes alrededor de este tema son muy estrictas: no somos una empresa de medios sociales, si nos desviaramos un poco de nuestra materia, todos iríamos a la cárcel.”

Mientras tanto, Robinhood genera ingresos por los intereses del efectivo depositado en las cuentas de sus usuarios, y además podría obtener un impulso si la Fed eleva las tasas de interés. Es decir, como hace cualquier entidad de depósito de efectivo, mientras el dinero está depositado en el sistema de la empresa, esta lo invierte para generar nuevos ingresos.

El nuevo efectivo ayudará a Robinhood a aposentarse en Estados Unidos. La startup afirma que, “planeamos introducir y aventurarnos en diferentes productos y servicios, así como expandir nuestro equipo aquí en Palo Alto, Silicon Valley, contratando profesionales para todos los departamentos”.

 

Artículos que pueden interesarte

Qualtrics levanta $ 180 millones a una valoración de la empresa de $ 2,5 billones

La startup a través de la que se han gestionado 3.000 millones € en inversiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here