megabots-batalla-robots-edison-news

Mazinger Z ya es real

Es muy probable que de niño soñaras con una batalla como las de “Transformers” o “Acero puro”, pues bien, ya han llegado las batallas de robots gigantes. El primer encuentro entre estos monstruos mecánicos enfrentará a Japón y a Estados Unidos.

megabots-batalla-robots-edison-news
Representantes estadounidenses de Megabots con su Mark III

Toda esta historia digna de ciencia ficción empezó a tomar forma en julio de 2015, cuando EEUU retó al país nipón para comprovar cuál de las dos superpotencias de la tecnología construía el mejor robot gigante.
El espectáculo se ha ido retrasando por falta de un escenario capacitado para albergar esta batalla épica. Pero la presión de muchos de los fans y los frikis del sector han obligado a los contendientes a decidirse y poner una fecha para el duelo.

El vídeo de presentación, muy “americanada” como podréis comprobar, nos presenta los primeros detalles de esta lucha. Se ha concretado el mes de agosto para llevar a cabo la pelea, aunque aún no se ha decidido el día. Los representantes también han anunciado que el escenario se presentará durante los próximos meses.

Una batalla épica entre dos megarobots

Por si no os acordáis de esta noticia, la batalla se determinó en 2015, donde los estadounidenses de MegaBots, con su Mark III, retaron a los japoneses de Suidobashi con su robot Kuratas.

“Nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Saben lo que tiene que pasar. Los retamos a un duelo.” así retaron los estadounidenses a los japoneses. Los japoneses tardaron menos de una semana en responder aceptando el reto y ridiculizando al Mark II (robot previo al actual Mark III).

Kuratas, el robot japonés, mide 3 metros y pesa 4.000 kg. Y, auqnue sus dimensiones son inferiores a las del Mark II, tiene la ventaja de no necesitar 2 pilotos. Y, según han anunciado en los últimos meses, incluso se puede telepilotar desde un smartphone.

Estamos deseando que se anuncien el lugar y la fecha del enfrentamiento. Este puede ser uno de los momentos históricos del mundo de los robots, así como el inicio de una gran diversión.

Artículos que pueden interesarte

Inteligencia Artificial y el futuro de la robótica

Robots sexuales entre nuestras sábanas: ¿Un futuro deseable?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here