rocket-internet-ventas-primer-semestre

Rocket Internet eleva las ventas un 28% en el primer trimestre de 2017

El conjunto de startups y empresas que operan bajo el timón de Rocket Internet han facturado 617 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28% más que en el mismo período en 2016, cuando facturaron 482 millones.

A pesar de que muchas de sus startups crecen como la espuma, como Delivery Hero, las cosas no fueron demasiado bien para Rocket Internet el año pasado, cuando anunció pérdidas de 741 millones.

Con los resultados de este trimestre, parece que este puede ser un mejor año para Rocket Internet. Las pérdidas de Rocket Internet en el primer trimestre se redujeron hasta los 86 millones de euros desde los 342 millones de euros del año anterior. Sin embargo, no todas las métricas mejoraron. El número de clientes activos disminuye en el e-commerce de África, Jumia, año tras año, y el margen de Ebitda ajustado de Westwing fue peor que en el cuarto trimestre, según Alexander Rummler, analista de Oddo Seydler.

“El primer trimestre es la continuación de nuestro progreso”, dijo el presidente ejecutivo Oliver Samwer a Bloomberg el miércoles, aunque se negó a comentar sobre las posibles OPV de sus startups. Oliver Samwer, uno de los fundadores de Rocket Internet, asegura que hasta tres de las startups en las que la compañía ha invertido alcanzarán la rentabilidad

Una de sus startups participadas, HelloFresh (delivery de cajas de comida preparada), ha disparado sus ventas un 45% hasta los 205 millones de euros, mientras ajustaba sus pérdidas.

Los inversores apuestan a que Rocket, con sede en Berlín, puede mejorar sus negocios después de criticar los informes de la compañía por una falta de transparencia y cuestionar la capacidad de Samwer de hacer que generen beneficios sus startups participadas.

“Una potencial salida a bolsa de Delivery Hero parece ser el principal catalizador a corto plazo del precio de las acciones de Rocket”, dijo Rummler en una nota por correo electrónico.

Lee ahora: Amazon bate récords y supera los $1,000 dólares por acción

Más sobre Empresas Tecnológicas

Spotify se prepara para dar el salto a Wall Street

Appian Corp. se exhibe ante los grandes con una brillante salida a bolsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here