Nubes negras sobre la fábrica alemana de startups Rocket Internet

Rocket Internet SE, la fábrica de startups con sede en Berlín, es una empresa de internet alemana fundada en el año 2007 por los Hermanos Samwer. La empresa se dedica al mundo de las startups online, ayudando a la fabricación de nuevas startups y a adquirir aquellas con potencial de crecimiento y/o que poseen una interesante cuota de mercado. La empresa es propietaria de varias empresas y startups de Internet, entre las que destacan Spotcap, Dafiti, Foodpanda/Hellofood/Delivery Hero, Lamoda, Linio, La Nevera Roja y Zalora. Rocket Internet SE cotiza en la bolsa de Fráncfort desde octubre de 2014.

Rocket Internet reportó el martes unas pérdidas de 741,5 millones de euros durante 2016, debido a que varias empresas de su cartera luchan por ser rentables. Las pérdidas en Rocket, que invierte en compañías de Internet existentes y fabrica startups propias, fueron casi cuatro veces más altas que las pérdidas en 2015, cuando la compañía reportó unas pérdidas de 197,8 millones de euros. El CFO de la compañía mostró su “decepción” ante los resultados en el Financial Times.

Rocket salió a bolsa en 2014, cuando empezó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt. Sin embargo, las acciones de la compañía han ido cayendo año a año a medida que los inversores empezaron a cuestionar la estrategia de la compañía. Las acciones de Rocket cayeron un 0,3% el martes por la mañana, cotizando a 16,30 euros.

 

La estrategia de Rocket Internet ha consistido en los últimos años en copiar modelos de negocio que funcionan en Silicon Valley y llevarlos a Berlín, para después expandirlos por Europa. El problema, es que los inversores consideran que una gran cantidad de startups que se encuentran en el portfolio de Rocket Internet nunca serán rentables. Entre ellas, encontramos HelloFresh, Delibery Hero, EatFirst, y compañías de moda en línea como Zalora y Lamoda.

 

Artículos que pueden interesarte

El Bitcoin supera al oro

¿Cómo innovan e invierten los grandes del turismo online?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here