ronda millonaria coches autonomos nauto

SoftBank prepara otra inversión masiva para revolucionar el mercado de los coches autónomos

Greylock Partners y SoftBank están liderando unas Series B de 159 millones de dólares para los coches autónomos de Nauto. Como parte de la inversión, el socio de Greylock y cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, así como el socio de SoftBank, Shu Nyatta se unirán al directorio.

Mientras que Nauto se centra principalmente en mejorar la seguridad de los conductores con su dispositivo que utiliza una cámara interna para detectar cosas como las distracciones, la compañía ya ha comenzado a trabajar con sus socios para desarrollar los algoritmos que permitirán a los coches conducir de forma autónoma.

Desde la startup no han entrado en muchos detalles sobre qué implica exactamente esta colaboración de desarrollo con los fabricantes de automóviles.

Nauto parece llevar ventaja en la carrera de los coches autónomos

Sin embargo, algunos de los socios del fabricante de automóviles son los anteriores inversores de Nauto – que también han participado en esta ronda – General Motors Ventures, BMW iVentures, Toyota AI Ventures y algunos otros, según dijo a Recode el CEO de Nauto, Stefan Heck. Playground Global, de Andy Rubin (creador de Android), también lideró anteriormente una ronda de 12 millones de dólares en la compañía.

En colaboración con Nauto, estas compañías utilizarán el comportamiento del conductor así como datos sobre accidentes, carreteras y de seguridad que los dispositivos están recogiendo para informar al sistema autónomo. Esto se hará a través de los sistemas ya instalados en docenas de flotas de coches de prueba.

“En el futuro, la conducción será una actividad online, con lazos de retroalimentación más estrechos y una capacidad mucho mayor para agregar, analizar y redistribuir el conocimiento”, dijo Hoffman en un comunicado. “Al construir una red de vehículos y conductores, Nauto está acelerando la transición de un mundo primordial de conducción humana manual a una era de conducción autónoma más segura y eficiente”.

 

Lee ahora: Peloton, la startup de vehículos autónomos, levanta 60 millones $

Más sobre coches autónomos

Ford reemplaza a su CEO para centrarse en los coches autónomos

Elon Musk dijo ‘no’ a la oferta de colaboración de Uber en el campo de los coches autónomos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here