La última startup que ha alcanzado una valoración de $1.000 millones

En noviembre de 2013, Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera en introducir el término unicornio en el vocabulario de los emprendedores. Se refería a una compañía tecnológica que alcanza un valor de más de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. Según Aileen, estos “unicornios” solían ser un mito o una fantasía. Pero ahora, parece que, por lo menos, encontramos cuatro o cinco nuevas compañías de este tipo al año, respaldadas por una nueva generación de tecnologías disruptivas. Este es el caso de Rubrik, la cual se ha introducido recientemente al selecto grupo de empresas milmillonarias tecnológicas.

Rubrik es la empresa líder del mercado en Cloud Data Management (gestión de información en la nube), la primera plataforma del mundo para orquestar datos en la nube para empresas híbridas en cualquier momento y lugar.

La compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 180 millones $ en Series D, una cantidad impresionante pero comprensible, teniendo en cuenta su gran éxito en el mercado y la falta de competencia en este tipo de tecnología.

Rubrik sorprende con 241 millones en 9 meses

Pero lo que verdaderamente sorprende a todo el mundo es el hecho de que la compañía ya cerró una ronda de financiación de 61 millones $ en Series C el pasado mes de agosto. En un período de 9 meses, la compañía ha cerrado dos rondas de financiación por un total de 241 millones de dólares, que disparan su valoración financiera por encima de los mil millones $.

En una entrevista en Bloomberg con Bipul Sinha, CEO de Rubrik, la entrevistadora se preguntaba cómo podían pedir una inversión que triplicaba la anterior cuando no habían tenido ni tan solo el tiempo suficiente para gastar la última financiación de 61 millones. El director ejecutivo respondía de forma muy contundente: “Queremos construir Rubrik como una una gran compañía pública que se mantenga en pie durante los próximos 20 o 30 años. El pasado trimestre facturamos una cifra alrededor de los 100 millones $. En ese momento miramos la demanda del mercado y vimos que verdaderamente podíamos causar un impacto masivo si doblábamos nuestra inversión en tecnología, así como en la expansión de nuestro producto por todo el mundo.”

¿Cómo y dónde gastar 180 millones de dólares?

“Hay 2 pilares que conforman las bases principales de nuestra compañía. El producto, porque nos queremos convertir en la mayor empresa de Cloud Data Management para las grades empresas de todo el mundo. Por esa razón, pretendemos doblar nuestros esfuerzos en tecnología así como triplicar nuestra plantilla durante los próximos 18 meses. Por el otro lado, queremos invertir en una buena estrategia de mercado, así como aumentar nuestra presencia en grandes mercados de todo el mundo. Tanto en Europa como en Asia, hemos visto que la demanda de nuestros servicios está ahí esperando a que seamos más agresivos”.

Bipul Sinha también explicó sus planes para salir a bolsa dentro de “dos o tres años”. Asegura que esa es la forma de crear una compañía que pueda durar por lo menos 20 o 30 años. “Por lo que estamos mirando este mercado y aplicando una estrategia comprensiva para realmente crear esta gran compañía a largo plazo. Porque creemos que lo que hizo Google, en el caso del internet público, crea una oportunidad enorme para una empresa como Rubrik, para crear y proporcionar una base organizada de información”

 

Más sobre “unicornios”

91 Startups a nivel global son ahora un Unicornio valorado en más de $1 billón

Tink Labs, el primer unicornio de Hong Kong

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here