Los ChatBots para empresas entran en el círculo de tendencias de Silicon Valley

La startup californiana Rulai ha recaudado este jueves una suma de 6,5 millones de dólares en capital. Entre los inversores se encuentra el gigante del transporte asiático Didi Chuxing. Según la misma empresa de chatbots, la financiación se invertirá en promoción del producto.

Rulai es una plataforma que permite a empresas gestionar un ChatBot sin necesidad de tener conocimiento en código de programación, como lo requieren otras herramientas similares. Ésta permite al usuario determinar las preguntas del agente o ‘bot’, así como especificar qué tipo de información quiere recopilar de la respuesta ofrecida. También, dependiendo de la respuesta, se puede configurar la próxima acción del chatbot.

Los ‘bots’ desarrollados por Rulai también pueden adoptar una actitud activa o pasiva dependiendo del tipo de conversación, y además cuentan con una función de aprendizaje y memoria tras cada diálogo, que les permite almacenar información útil para chats posteriores.

ChatBots para startups, un sector en auge

Es una de las tendencias que vale la pena observar durante este año en el sector de la tecnología, startups y, sobre todo, en materia de redes sociales.

En este contexto, en el que algunas aplicaciones como WeChat permiten a empresas vender sus productos a través de un chat, es donde los chatbots entran en juego. Y es que atrás quedarán los tiempos en los que el usuario debe descargarse una App, instalarla y aprender cómo funciona, proceso en el que muchas veces uno se olvida para qué la quería.

Para las startups del sector del e-commerce, un ChatBot resulta imprescindible para la compra y venta de sus productos o servicios, además de la atención al cliente, por ejemplo. Para cualquier otra empresa tecnológica, un ChatBot puede resultar útil no solo para conseguir feedback de los usuarios, sino para mejorar la experiencia de éstos.

Atención al cliente, comercio conversacional (E-Commerce), asistencia personalizada, publicidad conversacional y analíticas son los cinco ámbitos en los que trabajan los chatbots, según Business News Daily. En el mercado encontramos varias opciones como ChattyPeople, Botsify, Beep Boop, Smooch o Chatfuel.

Además, los grandes actores como Facebook, Telegram o Microsoft también han desarrollado su propia Inteligencia Artificial para introducir la respuesta automática en sus plataformas de mensajería.

Lee ahora: Cisco adquiere la startup pionera en ChatBots MindMeld por $125 millones

Más sobre ChatBots

El secreto del éxito de Slack, el Whatsapp del trabajo

Facebook Messenger alcanza los 1.200 millones de usuarios mensuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here