SAIF Partners cierra nuevo fondo $350 millones para startups India

La inversión en startups indias se dispara, y SAIF no se queda atrás

SAIF Partners, una de las compañías de inversión tecnológicas más activas de la India, ha regresado con un nuevo fondo de 350 millones de dólares, el sexto hasta la fecha. A diferencia de otras compañías, SAIF optó por mantener su fondo más reciente en el mismo tamaño que el anterior. SAIF tiene más de 4.000 millones de dólares en activos bajo administración. Su cartera incluye salidas a bolsa en Estados Unidos de Make My Trip y Just Dial, y participaciones de firmas privadas prometedoras como Paytm, India proxy de Alibaba y el servicio de entrega de alimentos Swiggy. Es poco probable que el nuevo fondo sea puesto en acción en los siguientes tres o cuatro meses, no obstante, ese es el momento en que la firma anticipa que habrá terminado de desplegar todo el capital de su fondo actual.

En referencia al enfoque, el fondo se centra en los mismos sectores que anteriormente, dijo Alok Goel, director general de SAIF Partners. En particular, la logística, el contenido y las Fintech son las principales áreas de interés actual, mientras que Goel dijo que Saas businesses and hardware/internet-of-things son segmentos en los que les gustaría entrar con la nueva inyección de capital. Los socios de SAIF planean desplegar dicho fondo mediante diferentes fases, incluyendo ofertas semilla, Series A y rondas de crecimiento posteriores, tal y como ha hecho con fondos pasados. Goel añade: “Líderes de categorías han surgido y justificado, e incluso, han ido más allá de las valoraciones, esa es otra tendencia alentadora. El número de nuevas operaciones de la compañía se había reducido en 2016, pero estamos viendo que la tendencia se está moviendo, en términos de calidad, en las compañías en las que estamos entrando“.

El suministro de efectivo también se está abriendo en la India, asimismo, los inversores más grandes como Tiger Global y SoftBank han retrocedido un poco tras grandes gastos en los últimos dos años. Accel recaudó un nuevo fondo de 450 millones de dólares en la India el pasado mes de noviembre, mientras que Sequoia cerró en silencio 4.000 millones de dólares en fondos, parte de la cual se va a movilizar en la India. Algunas nuevas incorporaciones incluyen la Fundamentum Partnership, un fondo de crecimiento de 100 millones de dólares co-fundado por el ex-ejecutivo de Infosys, Nandan Nilekani, y GREE, de Japón, que ha expandido su foco de inversión a la India.

 

Lee ahora: Google adquiere la startup Halli Labs de la India para llegar a los próximos mil millones de usuarios

Más sobre la India

India, ¿una nueva fábrica de startups unicornio?

Jeff Bezos avisa: Amazon seguirá invirtiendo fuerte en India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here