salesforce-resultados-trimestrales-ingresos-edosnews-startups-noticias-tecnologia

Salesforce presenta unos resultados simplemente alucinantes

Salesforce está experimentando un crecimiento constante hacia una proyección de ingresos anuales de 10.000 millones $. Y, si bien aún no ha llegado a tales cifras, con los resultados de este trimestre, donde ha mostrado unos ingresos de 2.400 millones $, pone a la empresa en un rumbo definido para conseguir tales objetivos.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Marc Benioff, el crecimiento de los ingresos de Salesforce suponen “el crecimiento más rápido de cualquiera de las compañías top (cinco) en software para empresas.”

Queda claro que Salesforce ha mostrado un crecimiento fenomenal durante los últimos cinco años. Y los inversores, aparentemente satisfechos con los resultados, han premiado a la empresa con nuevos registros de precio de las acciones durante este mes.

Pero tales resultados también llevan a muchas preguntas, muchos de los inversores han visto anteriormente a empresas de alto crecimiento pero poca estabilidad ¿Qué está impulsando el crecimiento en Salesforce? ¿Realmente es sostenible? ¿Cuáles son las siguientes fases de la evolución?

salesforce-trimestre-resultados-edisonews-noticias-startups
Distribución del mercado de CRMs

Analizando los resultados

El pasado trimestre de Salesforce fue un triple acierto, más ingresos, más beneficios y mejores proyecciones de futuro (sostenidas por sus inversores).

La fuerza de ventas resultó en 2.390 millones de dólares, por encima de las expectativas de 2.350 billones de dólares. La firma ahora espera que su actual año fiscal de 2018 pueda rendir entre los 10,25 billones $ y los 10.30 billones $ en ingresos, entre 1,28 $ y el 1.30 $ de ganancia por acción (EPR) y entre 0,06 $ y 0,08 $ por acción incluyendo todos los costos (de acuerdo con GAAP).

Fundamentalmente, Salesforce generará unos ingresos récord durante el próximo trimestre. Estas son las expectativas de la empresa para el próximo trimestre:

Q2 FY18: Los ingresos se prevé que se encuentren entre 2,51 billones $ y 2,52 billones $, con un aumento interanual del 23% al 24%.

Con los 2,51 billones $ o $ 2,52 billones, Salesforce cruzará la marca de la proyección de ingresos $ 10 billones. Ahora bien, no todos los ingresos de Salesforce son puramente de suscripción (SaaS – Software-as-a-Service), por lo que no debemos llamarlos ingresos recurrentes.

salesforce-trimestre-resultados-edisonews-noticias-startups
Ingresos trimestrales totales y margen de beneficios

Fagocitar y devorar

Sin duda, uno de los factores que contribuyen al crecimiento ha sido la estrategia de adquisiciones de Salesforce. El año pasado, la empresa llevó a cabo una gran oleada de adquisiciones, comprando la asombrosa cifra de 11 empresas, por el precio total de 5.000 millones $. Empresas como Demandware y Krux fueron adquiridas por los respectivos precios de 2.800 y 800 millones $.

Esas adquisiciones no sólo aportan la tecnología y el talento, ayudan a absorber las cuotas de mercado de estas empresas y generar ingresos. La estrategia parece estar funcionando para el gigante de los CRMs, ya que sus ingresos han continuado creciendo de forma constante.

Las nuevas tecnologías, una de las claves del éxito

Otro gran contribuyente al motor de crecimiento ha sido la voluntad de invertir en nuevas tecnologías, como Internet-of-Things e Inteligencia Artificial.

Brent Leary, socio de CRM Essentials, explicaba que Salesforce no sólo está proveyendo de un servicio excelente a día de hoy, sino que busca anticiparse a las necesidades del mercado al innovar con las nuevas tecnologías. “Están por delante de su competencia gracias a la IA, y siempre parecen llevar la batuta en esta industria,” dijo Leary.

 

Lee ahora: Un bot que usa la Inteligencia Artificial para gestionar tu email

Más sobre resultados trimestrales:

Snapchat cae un 20% en bolsa tras presentar sus resultados trimestrales

Facebook supera las expectativas de crecimiento en el 1r Trimestre

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here