saleswhale-inteligencia-artificial-correo

La Inteligencia Artificial picará a tu puerta

Saleswhale es una startup con sede en Singapur que utiliza inteligencia artificial para permitir que las empresas automatizen sus correos electrónicos de ventas. La compañía ha recaudado una ronda Semilla de 1,2 millones de dólares.

El capital fue proporcionado por las empresas de capital riesgo Monk Hill Ventures, Gree Ventures y Wavemaker Partners junto con un algunos Business Angels. Entre ellos, Albert Ni, Pieter Walraven (que fundó Google Pie), Juha Paananen (que vendió Nonstop Games a King.com), Royston Tay (que vendió Zopim a Zendesk) y Bowei Lee, CEO de LCY Chemical Corp.

Su producto, llamado Engage, permite a las empresas configurar cuentas de correo electrónico virtuales que comunican las perspectivas de ventas de la misma forma que un empleado humano.

No es un reemplazo completo del equipo de ventas, sino que se centra en la manipulación de clientes potenciales o reinvención de perspectivas obsoletas. La inteligencia artificial puede usar gráficos, cifras y PDFs.

Saleswhale, automatizar tus ventas

Engage está disponible mediante una tarifa básica, después de la cual el costo adicional viene por uso. Hay una prueba gratuita de 14 días para permitir a los nuevos usuarios probar el producto sin un compromiso inicial, pero Saleswhale ha eliminado la opción de uso libre que tenía el año pasado, confirmó el cofundador Gabriel Lim. La compañía no ha desvelado sus ingresos por el momento, pero Lim dijo que los honorarios básicos representan alrededor del 40 por ciento de los ingresos.

Lim fundó la compañía el año pasado con los compañeros de Singapur Venus Wong y Ethan Le, en respuesta a la frustración por la naturaleza repetitiva de la formación de nuevo personal de ventas. El equipo ha añadido desde entonces a dos ingenieros, y Lim dijo que planea contratar a otras tres personas que cubrirán el equipo de ventas. En la plantilla actual son todos ingenieros, por lo que añadir un equipo de ventas dedicado tiene mucho sentido para un negocio que está madurando.

La mayoría de los clientes que Saleswhale obtiene provienen de empresas tecnológicas, aunque Lim ha declarado estar teniendo relaciones con grandes empresas del mundo de las finanzas y la inmobiliaria. Aunque no dio nombres específicos, Lim dijo que, desde febrero de 2017, Saleswhale ha ayudado a sus clientes a cerrar 130.000 dólares en ofertas con otros 1,5 millones de dólares en proceso.

Este dinero inicial se destinará a los esfuerzos de expansión y contratación. Lim dijo que la compañía buscará cerrar una ronda en Series A durante los próximos 12 meses. Curiosamente, esta inversión es un primer acuerdo de semillas para Monks ‘Hill Ventures, el fondo de $ 80 millones que se centra principalmente en las compañías en Series A, por lo que Saleswhale puede tener un contribuyente importante para su próxima ronda, dependiendo de cómo vayan las cosas.

Artículos que te pueden interesar

CheckRecipient, una startup para evitar los robos de propiedad privada via email

Evan Spiegel: “Snapchat no buscará crecimiento en países pobres como España”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here