El dispositivo funcionaría con Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung

La empresa de electrónica surcoreana Samsung está desarrollando un altavoz inteligente, en la línea que han seguido Amazon y Google con sus productos Amazon Echo y Google Home, según ha informado The Wall Street Journal. El dispositivo funcionaría con Bixby, el equivalente de Samsung a Siri en Apple.

El lanzamiento de este producto no está nada cerca, y es que el asistente virtual Bixby había sido anunciado antes de la aparición del Samsung Galaxy S8, pero su salida al mercado se ha pospuesto para la segunda mitad del mes de julio.

“Empezando con nuestros smartphones, Bixby se incorporará gradualmente a todos nuestros accesorios“, escribió el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Injong Rhee, en una publicación online el pasado marzo. “En el futuro, se podrá controlar el aire acondicionado o la televisión a través de Bixby. Al estar Bixby implementado en la tecnología de la nube, siempre que el dispositivo tenga una conexión a internet y una entrada de sonido, podrá conectarse con Bixby”.

El ‘boom’ de los asistentes virtuales en casa

Gigantes de la electrónica y la tecnología se han sumado a esta tendencia. Y es que un asistente virtual adaptado a los accesorios de casa puede ser un ‘boom’ espectacular e iniciar una cadena masiva de producción y consumo de electrodomésticos, aparatos electrónicos y accesorios del hogar que estén controlados por el mismo asistente virtual.

Una vez el consumidor adquiera el primer producto, entra en un ecosistema en el que se verá inevitablemente atraído a adquirir más dispositivos que funcionen de manera similar. Aunque ahora mismo este mercado aún esté floreciendo, y las funciones que puede realizar un asistente virtual siguen siendo pocas, lo cierto es que la tendencia sigue al alza.

Amazon lanzó recientemente el Amazon Echo, un altavoz inteligente capaz de realizar funciones sorprendentes como pedir un Uber o una pizza, a través de una poderosa inteligencia artificial, Echo Look. Apple ha apostado, con su dispositivo inteligente HomePod, por empezar optimizando el audio y la experiencia del usuario al escuchar música, además de poder hablar con Siri.

Lee ahora: 15 cosas que no sabías que podía hacer el nuevo Amazon Echo

Más sobre Inteligencia Artificial

Descubre el nuevo HomePod, la gran novedad de Apple

Echo Look, otro paso hacia el futuro de Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here